lunes, 4 de marzo de 2013

BLUE BLOODS. 2ª temporada.



Muchos de aquellos que al final optaron por ver esta serie, me comentaron lo que apunté al finalizar la primera temporada, que le faltaba una pizca de mala leche, dureza, malos rollos. Pues en esta temporada lo vais a encontrar y me alegro. No precisamente por los malos rollos entre los personajes que intervienen, sino por lo que aporta a la calidad de la serie. Los conflictos e intereses propios son los que deciden si merece la pena mostrar atención a una serie o no y esta lo ha conseguido sin dudas.  Otra cosa que me ha gustado que no aparecía antes, es la importancia de aquellos personajes secundarios, ya no están de adornos como se suele decir, sino que tienen un peso directo en el desarrollo de las situaciones. Tampoco encontraremos esta vez un caso o suceso que se vaya alargando a lo largo de los capítulos, a excepción de lo que se menciona en la zona spoiler.




Erin Reagan.


Nos encontraremos a una Erin más dura, menos asequible, más pendiente de realizar su trabajo de ayudante del fiscal, que de ayudar a su hermano Danny a encerrar a los culpables.







Nicky Reagan.


El personaje de Nicky va creciendo a la misma velocidad que su físico, ya no será esa niña tan infantil y siempre de buen humor. Ahora observa, piensa y da su opinión en la mesa familiar. Se la ve más adulta.  De lo mejor de esta temporada.




Jamie Reagan.


Yo particularmente he disfrutado mucho con Jamie, ya no estamos ante el policía novato que se incorporaba al departamento, sin apenas aportar nada, solo escuchando y obedeciendo. Dos años de experiencia nos mostrarán a un agente con voz y voto y con momentos donde actúa según el crea conveniente, sin importar lo que digan los demás.



Sargento Renzulli.


Personalmente creí que con el crecimiento de Jamie como policía, este personaje perdería importancia, nada más lejos de la realidad. Renzulli es el ángel de la guardia, protector y consejero del joven de los Reagan. Aporta bastante, incluso lo veremos no estar de acuerdo con el mismísimo Frank Reagan.



Jackie Curatola.


La guapísima detective Curatola seguirá con sus problemas para encontrar una pareja estable y al cual Danny no le encuentre ningún pero. El feeling entre la pareja te hará dudar constantemente si podrá salir algún romance entre ellos. Da mucho juego esta pareja, seguiremos sus pasos.


SPOILER: Muchas sorpresas nos deparará esta temporada. Lo más llamativo es el punto de realidad que se le ha querido dar a los personajes principales, saliendo de la línea esa de buen rollo que la hacía menos creíble. Los Reagan discuten constantemente, Danny, Erin, Jamie, Nicky, Linda...no existe la familia perfecta. Un punto a favor de los guionistas. Jamie es elegido para infiltrarse en una familia de mafiosos, muy a pesar de la opinión de su padre, acepta la misión. El nuevo alcalde tiene mejor rollo con Frank que el anterior, ya no veremos peligrar su puesto constantemente. Henry Reagan sufre un infarto y será operado a vida o muerte, saliendo airoso por esta vez. El último capítulo de la temporada tiene un cierre espectacular. Por un lado llegamos al punto en el que Danny y Jamie llegan a las manos cuando sale el nombre del hermano de ambos, asesinado en servicio. Y Frank ante la amenaza de un atentado bioquímico, se piensa muy seriamente dimitir como Director  General de la Policía de Nueva York. FIN SPOILER.


Sin dudas la calidad de la serie ha subido varios peldaños, cosa que no me esperaba sinceramente, espero que la cosa continúe igual.



Os traigo esta imagen como algo curioso, que por lo menos yo jamás había visto en una pantalla. El escudo del equipo especial de los SWAT, con luces incorporadas. Cuanto menos curioso.









No hay comentarios:

Publicar un comentario