sábado, 31 de agosto de 2013

VIKINGOS. 1ª temporada.






Nada mejor que el tiempo libre que te otorgan las vacaciones para aprovechar y ver un producto nuevo que ha llegado a mis manos recientemente, la serie vikingos. Me la habían recomendado varios amigos, pero hasta que no acabase la primera temporada, no me apetecía seguirla, cosas de no depender de un horario televisivo para disfrutar de tu afición.


Paso a destripar un poco la serie, como ya sabéis, en lo más explícito utilizo la zona spoiler. Vikingos es un producto fresco, que viene un poco a ocupar el lugar de otra serie mítica en cuanto a violencia y acción se refiere, Spartacus.  Pero ya lo advierto de antemano, si vamos a verla y entrar continuamente en comparación con la anterior, no la vamos a disfrutar como debiéramos. Una habla de  Roma y los gladiadores, y la otra de los conquistadores violentos del norte de Europa. Si estos conceptos los tenemos claros, pues adelante, sino, mal asunto. Las comparaciones casi siempre son odiosas, ya lo dice el dicho.


Vayamos presentando a los personajes más importantes. Tenemos por un lado al campesino con sueños de grandeza y poder llamado Ragnar un gran luchador  y experto en lo que a batallas se refiere. Desea fervientemente descubrir nuevos lugares para conquistar. Su hermano Rollo, su mano derecha, siempre al pie del cañón y otro magnífico guerrero. Y luego su esposa Lagherta, con un carácter muy fuerte y una gran escudera. Puede proteger personalmente su casa, sin la ayuda de ningún hombre.




Rollo, Ragnar y Lagherta.




Hay más personajes secundarios, pero eso ya los iréis conociendo a lo largo de la serie, pero me gustaría hacer especial hincapié en uno en particular, Floki, por su aspecto frikie y por ser el encargado de construir el barco de Ragnar y con el cual se lanza a la aventura. Su look es muy del estilo Jonnhy Depp en piratas del Caribe.





Floki.





Como en toda buena serie, debe existir un antagonista de calidad y aquí encontramos al siempre espléndido Gabriel Byrne en el papel de El Conde Earl, el cual no comulga en demasía con las ideas innovadoras de Ragnar. Tendrá planes y no muy halagüeños para nuestro protagonista.





El Conde Earl.






Lo que me ha gustado de la serie. En principio lo bien documentada que está en cuanto a la forma de vivir, el aspecto y su manera de hacerse con los tesoros de otros. Cualquiera que tenga un poco de tiempo para buscar información lo podrá comprobar. Un pequeño ejemplo, los vikingos comenzaron en sus primeras incursiones a otros países, saqueando monasterios y esto lo deja patente los primeros capítulos de la serie. Un gran acierto en no alejarse de la realidad histórica.





Las primeras víctimas de los famosos vikingos.




Por otra parte, la escenificación, la puesta en escena, la ambientación, está no solo muy bien detallada, sino también documentada hasta el más mínimo detalle. Así os aseguro que se disfruta mucho más el producto en cuestión, cuando tu mente es capaz de situarte en ese entorno sin dificultad. Un diez para los productores.


La estética y ambientación dignos de reseñar en cada episodio.


Ahora voy a lo que menos me ha gustado, siempre a nivel individual. Si conocemos un poco sobre la cultura vikinga, sabremos que era un pueblo conquistador, muy religioso y extremadamente violentos en sus asaltos. Me ha faltado reflejar esa violencia en pantalla, esas escenas que me hagan ponerme en situación de lo que vivieron esos infelices que eran asaltados, asesinados, violados y mutilados por el ejército norteño. El estilo de 300 o Spartacus, en cuanto a la coreografía y rodaje de las escenas de batallas le vendría perfecto. Todo no podía ser fantástico es evidente.



La violencia se me ha quedado corta en esta primera temporada.


SPOILER: En esta primera temporada iremos conociendo uno a uno a los diferentes personajes que conforman la serie. En especial todo aquello que rodea al aventurero Ragnar. A escondidas de el Conde Earl no solo fabrica su propio barco, Floki es su diseñador y creador, sino que parte hacia esas nuevas tierras y trae grandes tesoros, sin el consentimientos del Conde. Esto le acarreará graves conflictos con este. Hasta llegar al punto de retarse en duelo y darle muerte, ocupando su lugar en el trono del pueblo. En uno de sus muchos asaltos, se trae consigo a un monje cristiano, al principio como esclavo y el cual se convertirá en una gran inspiración y consejero de información para Ragnar. Una vez en el poder, no todo son buenas noticias, su esposa pierde a un hijo y a este le asaltan las dudas de si volverá a ser padre. Por contra su esposa tiene miedo de que le quite la vida por dicho motivo. Mientras Rollo hace un pacto de lealtad con un enemigo de Ragnar a cambio de poder. A ver que tal esa segunda temporada. FIN SPOILER.









1 comentario:

  1. Muy buena serie,quizás algo corta en capitulos en su primera temporada porque la trama iba bien encaminada con bastante interes sin decaer en ningún ápice,por eso queda un sabor digamos amargoso porque se me antoja que podian haber estirado esta primera temporada con algunos capitulos más,la b.s.o. inicial de cada capitulo,excelente,muy buena.

    ResponderEliminar