lunes, 11 de noviembre de 2013

BREAKING BAD. 4ª temporada.




Como hemos notado en las tres temporadas anteriores, si quisiéramos sustituir el nombre de la serie por otro que le viniese como anillo al dedo, le pondría Los problemas crecen. Una facilidad pasmosa de nuestros protagonistas para solucionar un problema y meterse en dos nuevo. Algo normal si tenemos en cuenta el mundo en el cual se mueven. Esta nueva temporada nos sorprenderá gratamente, aparentemente los peligros seguirán acosando a la pareja y aunque Hank parezca que se mantiene al margen debido a su baja laboral, seguirá siendo una mosca cojonera para su cuñado Walter.


SPOILER: Cuando Pinkman mata al ayudante, gana un tiempo extra en la vida de Walter y Gus lo sabe. El problema que se les presenta ahora, es vivir con la soga al cuello constantemente. Ahora su única alternativa es matar a Gus. El chico ante tal presión vuelve a caer en las drogas.



Pinkman ve en las drogas la única salida a sus problemas.


Skyler de forma inteligente compra el antiguo lavadero donde trabajaba Walter para blanquear dinero. Hank a través de un colega sigue teniendo información directa, sobre la muerte de Gale y sigue atando cabos para llegar a HEISENBERG. Y esas pesquisas lo llevan al negocio de Gus y comienza a sugerir su nombre como un sospechoso en potencia. Lo malo es que nadie lo cree por la reputación que tiene dicho señor en la comunidad. 


Nadie cree en las sospechas de Hank.


Pinkman está acompañando a Mike como ayudante en algunas misiones y ayuda a Walter en el laboratorio. La única obsesión de Walter es acabar con la vida de Gus, mientras éste debe lidiar con los mexicanos del cártel, los que lo introdujeron en el negocio, porque le están asaltando sus furgones donde traslada la droga. Para ello se lleva a Pinkman a México, para mostrar como fabrican el producto y allí en venganza por la muerte de un amigo suyo, acaba con todos mediante un fuerte veneno que él mismo tomará y casi le cuesta la vida. 



La masacre que ha provocado el poderoso Gus.


Skyler en un afán de ayudar a su antiguo jefe, le presta muchísimo dinero para que levante cabeza, pero aquel no quiere hacerlo del todo y ella tiene que ir a informarle que ha sido quien ha entregado ese dinero. Gus va a saco por Walter y este huye a su casa a recoger el dinero y a huir con identidades nuevas, pero…ya no hay dinero. La DEA recibe un chivatazo de que van a por Hank y lo encierran en su casa junto con la familia de Walter. Este intenta cargarse a Gus mediante una bomba y como falla en su intento, última un nuevo plan, utilizando a un hombre que lo odia bastante, el tío inválido de Tuco.


Gus sale muy mal herido, pero consigue salvar su vida.


Pinkman y Walter creyendo la muerte de Gus, queman el laboratorio y con esto piensan que los problemas se han resuelto en su totalidad. Nada más lejos de la realidad.FIN SPOILER


Sin dudas la quinta y última temporada tiene que ser el colofón definitivo de esta excelente serie.








No hay comentarios:

Publicar un comentario