sábado, 28 de diciembre de 2013

SPARTACUS: VENGANZA 2ª temporada.



Como anunciaba en este blog en la anterior temporada, finalmente Andy Whitfield no logró vencer el cáncer y terminó falleciendo el 11 de septiembre del 2011, justo diez años después del atentado de Las Torres gemelas.







Su sustituto fue el actor Liam McIntyre que a mi personalmente no llega a conectar con el personaje de Spartacus, dándole la fuerza y la intensidad de Andy, pero esto es solo mi opinión.






Reconozco que salvo esta apreciación, la serie no ha visto reducida su calidad ni mucho menos. Las tramas y los personajes siguen estando a la altura de la historia. Nos despedimos con los esclavos acabando con la casa de Batiatus, ahora están en libertad o eso parece. ¿Cuál serán sus nuevos planes?

Conoceremos a nuevos personajes, algunos con más relevancia que otros, entre los cuales destacaré a:



Seppius y Seppia, hermanos con poder económico y militar





Nasir, el amante de Agron




Agron tendrá más importancia en esta temporada





Y volveremos a ver al gran Gannicus




Varinius, un personaje muy influyente y con muchos puntos para estar en Roma






SPOILER: Spartacus y Crixus se convierten en los líderes, pero piensan distinto. El tracio quiere vengarse de Claudio Glaber y el galo ir a buscar a Naevia. Así que deben fortalecerse para poder hacer frente a los romanos. Mientras viven en los túneles de la ciudad y van liberando a esclavos para la causa. Ashur se ha convertido en la mano derecha de Claudio y fue quien rescató de la muerte a Lucretia, ahora la ven como la allegada a los dioses. Doctore no quiere luchar por la causa de Spartacus y Crixus, pero al final se les une. Mientras Ilithyia y sus ansias de poder la alejan cada vez más de su marido y fija su vista en Varinius, con más futuro en Roma. Habla con su padre para conseguir su divorcio. Con el rescate de Naevia, viene la captura de Crixus y su supuesto sacrificio en la arena, pero el galo y los suyos pegan fuego al coliseum y lo rescatan. Momento que aprovecha Claudio para matar a su suegro y borrar el futuro de su esposa. Los esclavos huyen a una villa donde se dedican a entrenar Gannicus se une a ellos, pero no piensa igual, les rapta a la esposa del pretor. Spartacus entiende que matándola a ella no logrará saciar su sed de venganza y la deja ir. Claudio está obsesionado con la muerte del tracio y mata a Seppius para quedarse con su ejército. Su hermana Seppia se entera de la jugarreta por medio de Lucretia y planea matar a su nuevo amante, pero Ilithyia aparece y le quita la vida, ganándose de nuevo el favor de su esposo. El pretor descubre por Ashur el lugar de la villa y ataca a los esclavos, haciéndolos huir a la montaña y esperando que el hambre los haga bajar.




La lucha es encarnizada antes de huir a las montañas


Ante la negativa a bajar, envía a Ashur con un mensaje y Naevia le da muerte cortándole la cabeza. 


Ashur encuentra la muerte a manos de Naevia


Spartacus, Crixus y Agron bajan por el otro lado de la montaña y atacan a los romanos, la lucha es feroz, en este capítulo se producen muchas bajas en los esclavos. Spartacus por fin venga a su esposa matando a Claudio Glaber.



Spartacus atraviesa con la espada al causante de la muerte de su esposa





Lucretia acaba con la vida del hijo de Ilithyia suicidándose con él



En la casa de Batiatus, Lucretia mata a todas las esclavas cuando Ilithyia va a dar a luz, le saca el niño y se suicida lanzándose con él al vacío. FIN SPOILER






No hay comentarios:

Publicar un comentario