sábado, 11 de octubre de 2014

BATES MOTEL. 1ª temporada.









He de reconocer que ha sido una de las series que más me han sorprendido este año, ojo, por la sorpresa de su contenido, no por su calidad. Para gustos están los colores como siempre escribo por aquí. 

Bates Motel nos quiere contar la juventud de Norman Bates el protagonista de la famosa  película PSICOSIS. Muchos de los que nos consideramos amantes de dicha película y sus secuelas (todas de menor calidad ), nos hemos preguntado alguna vez el porque se su comportamiento o como conservaba el cuerpo de su madre en el caserío. Pues todo eso trata de explicarlo esta serie con una salvedad que yo considero muy importante, no está encuadrada temporalmente en la época a la cual corresponde, es decir, no se nos contará la historia desde la década de los 40 o 50 que es cuando Norman tendría la edad que vemos en pantalla. La historia está ambientada a nuestra época actual, con lo cual se verán relojes digitales, ordenadores, como curiosidad los protagonistas se suelen hablar por whatsapp. En mi opinión creo que no costaba nada verla en su ámbito natural y le habría aportado mucho más misterio al asunto. 




La relación madre-hijo nos aclarará mucho de lo que conocemos.




Los personajes principales son los siguientes:

NORMAN BATES: Protagonista principal, sin él no existiría la serie. Vive bajo la sombra de su madre y lo anula como persona.









NORMA BATES: Madre de Norman y dueña del Motel Bates. Es muy posesiva con su hijo menor. 








DYLAN: Hermanastro de Norman, no tiene una buena relación con su madre.








EMMA: Amiga de Norman, enferma y enamorada de él hasta los huesos.








ALEX ROMERO: El shériff del pueblo, no comenzará con buen pie con los Bates pero la cosa cambiará. 









BRADLEY: El amor platónico de Norman. Son amigos.








SPOILER: Los Bates llegan al pueblo porque han comprado el motel y desde los primeros días tienen problema con el antiguo propietario a quien el banco le quitó el motel. Este intenta violar a Norman y su hijo lo impide, pero ella lo mata. El shériff Romero y su ayudante se huelen algo mal en este asunto y la acosan. La cosa se enreda y el ayudante en una búsqueda de pruebas encuentra el cinturón del muerto y lo esconde. Norman se lía con él para que no lo entregue y su hijo descubre que este tenía un negocio con el muerto de trata de blancas. Cuando se ve descubierto amenaza a la familia y se lían a tiros en el motel, Dylan acaba con la vida del ayudante y el shériff Romero se traga la historia pero la cuenta a su manera para quedar como un héroe. Entre tanto sale un personaje nuevo que le reclama a Norma el dinero del negocio y ella se lo comunica a Romero que lo asesina. 





Jake Abernathy iba a dar mucho juego en esta temporada, pero acabaron muy rápido con él.





Norman se enamora de Bradley, pero esta tiene ojitos solo para su hermano Dylan. Así que se une cada vez más a Emma. Entre medias hay una profesora que siente algo especial por él y después del baile de fin de curso se lo encuentra de regreso a casa todo mojado por la lluvia. Lo invita a su vivienda para que se seque y allí Norman la asesina sin recordar nada. 





La primera víctima de Norman Bates



Cuando mejor se estaba poniendo la serie va y termina. Espero que la segunda temporada tenga mejor nivel y se centre más en la locura del chaval. FIN SPOILER.



No hay comentarios:

Publicar un comentario