jueves, 13 de noviembre de 2014

TRUE DETECTIVE. 1ª temporada








Por fin nos llega a nuestras pantallas una de esas series con un perfil diferente, con un adn muy particular que está hecha única y exclusivamente para aquellos que aprecian de verdad un producto de calidad sin fisuras. El resto quizás no comulgue mucho con el formato. Los productores han decidido que los protagonistas de cada temporada sean diferentes, esa idea me parece genial, ya que a veces tiene un final de temporada estupendo, pero a la siguiente no consiguen mantener el interés en los personajes, ni en la trama. Chapeau por esta idea tan particular. 


True Detective es una serie sin acción, sin apenas tiros, me atrevería a decir que hasta con un ritmo muy lento, llena de escenas sentados alrededor de una mesa, sobrada de diálogos constantemente. Pero es pura maravilla. Aquellos a los que les guste el género policiaco de antaño, policías en el terreno del suceso, visitas a los posibles testigos o gente que te pueda aportar una pista y su otra vida, sus respectivas familias y los problemas que conllevan esta profesión.


La serie tiene dos protagonistas destacados los detectives Martin Hart (Woody Harrelson) y Rust Cohle (Matthew McConaughey)  dos tipos tan diferentes como el día y la noche.




Hart y Cohle




HART: está casado y tiene dos hijas, es un buen detective, pero se centra mucho en lo que encuentra en las escenas del suceso y no ve más allá si no tiene pruebas evidentes. Tiene una amante joven aprovechando la licencia de libertad de horarios que le da su trabajo. Cuando llega a casa, apenas comenta nada referente a su trabajo. 

COHLE: es un tipo muy raro con un pasado muy oscuro que lo ha marcado hasta el día de hoy. Es de los que le gusta observarlo todo y sacar conclusiones a partir de intuiciones. Le busca siempre un significado a la vida y da la sensación de que está ido. Vive solo y no se relaciona con nadie fuera del trabajo. 



El cuerpo encontrado de una chica desnuda, atada, con una cornamenta de ciervo y delante de un árbol dará comienzo al caso a resolver en esta primera temporada. 



Escena escalofriante con la que comienza la serie






SPOILER: Nos encontramos en el año 2012 y dos detectives entrevistan por separado a Cohle y a Hart en relación a un caso resuelto por ambos en 1995. Comienzan siguiendo la pista de la chica que era prostituta y los va acercando a unos primos que venden drogas y secuestran a niños y a mujeres para el negocio sexual.




Las ruinas de una iglesia serán claves para acercarse a los culpables



Ellos dan con la guarida de los primos, muy bien escondida entre el bosque. Allí detienen a ambos pero cuando Hart descubre a unos niños en un contenedor sale rabioso y le vuela la cabeza a uno. El otro huye y vuela por los aires debido a una trampa explosiva. Para salir impunes alteran la escena del crimen. Y salen del lugar con los niños vivos. 




Hart y Cohle se convierten en héroes de la noche a la mañana








Periódico haciéndose eco de la hazaña 




El problema es que se ha encotrado un asesinato parecido y Cohle lleva muchos años desaparecido y con un comportamiento alejado de la policía. 



Cohle se convierte en posible sospechoso



Hart no cae en la trampa y no comenta nada al respecto, ni tan siquiera que se separó de su mujer porque esta se acostó con su compañero. Una vez que salen del interrogatorio, Cohle le dice a Hart que él ha seguido investigando por su cuenta y ha encontrado nuevas pruebas que indican que no acabaron con los verdaderos autores de esos delitos. Hart no está por la labor, pero su compañero le explica que se lo deben a las víctimas y este lo acompaña a un almacén a ver dichas pruebas. 




Cohle lo tiene todo documentado y convence a Hart para volver al caso



Ambos han cambiado mucho físicamente, pero siguen teniendo ese espíritu por hacer lo correcto a pesar de sus diferencias y sus problemas pasados, donde se pelearon en la puerta de la comisaría delante de sus compañeros. 












Las pesquisas de Cohle los llevan a unir una familia que vivía en el pueblo desde hace mucho tiempo, una negocio religioso de una familia prominente y los servicios del shérif del pueblo el cual obtenía beneficios del negocio. De esta manera se acercan al hombre de las cicatrices, muchas veces mencionado por niños y testigos del caso. 




El famoso hombre de las cicatrices




Era un miembro de la primera familia mencionada, el cual hacía trabajos para la comunidad y tenía acceso a los niños del colegio a los cuales vigilaba. La pareja llega a la granja de este tipo y lo descubren y Cohle lo sigue hasta una especie de cueva donde es atacado por este hombre, aparece Hart y pelea con él, pero se ve reducido y casi está a punto de perder la vida a manos de dicha bestia sino es por el tiro certero de su compañero desde el suelo. 





Hart en la granja del asesino






Cohle queda mal herido en la pelea final.





Cohle es ingresado en el hospital debido a sus graves heridas, pero se recupera y es visitado por Hart que en la última escena del capítulo lo ayuda a salir de allí y disfrutar de las estrellas. FIN SPOILER






No hay comentarios:

Publicar un comentario