jueves, 2 de abril de 2015

HATFIELDS & McCOYS








Desde hace algún tiempo andaba dándole vueltas a la cabeza para innovar algo en este blog, no es que piense desde mi modesta opinión que le hiciese falta, sino que siempre busco ese extra que lo haga mejorar. Y me he decidido a añadir otra etiqueta sobre las MINISERIES. Para aquellos que no estén puestos al día, comentarles que se refiere a aquellas series de una sola temporada o varios capítulos. Y de las cuales hay muchas. Ya las iré mostrando a medida que las vaya viendo.

Mi amigo Lorenzo Mendoza una vez más me hace una gran aportación de las suyas y me recomendó esta miniserie en particular y con ella pues doy paso a la nueva sesión del blog. Pues una vez presentado el asunto, me meto de lleno con lo que nos trae realmente hasta aquí.


Hatfields & McCoys es mucho más que una historia de western como podría parecer si simplemente nos fijamos en la portada. Invito a aquellos interesados que no lean nada al respecto sobre ambas familias hasta haber terminado de verla, para no condicionar al espectador más que nada. A día de hoy, aún se usan como referencias en conflictos en el país del Tío Sam a ambas familias.



Familia Hatfields





Familia McCoys



Dos clanes que han vivido solamente separados por un río y cuyo odio y enfrentamientos fueron creciendo año tras año, pero los cuales se fueron intensificando al terminas la guerra de secesión americana. Lo que en un principio se podría catalogar como la historia de Romeo y Julieta que podría dar pie al fin del conflicto entre ambas familias juega en contra de los intereses de los protagonistas y será el inicio de una bola de nieve que irá creciendo con trágicos sucesos al cual más violento y sangriento. Y hasta aquí puedo leer. 




Nadie estará libre de la violencia entre ambas familias


Como extra añadiría que el reparto me ha gustado bastante, actores bastante conocidos, otros quizás menos, y algunos a los cuales cuesta reconocer detrás de las caracterizaciones y maquillajes necesarios para representar dichos papeles. Que disfruten de ella. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario