jueves, 24 de marzo de 2016

MAR DE PLÁSTICO. 1ª temporada.









Por fin cae un producto nacional cerca de mis córneas y no veáis lo que me alegra. Si además, tiene el añadido de ser un material de los de muy buena calidad, ¿qué más se puede pedir?



La temática es muy interesante y llamativa, ambientada en un pueblo ficticio de Almería, donde prácticamente todo el mundo depende de lo que allí se cultiva en invernaderos para o bien subsistir o bien ganar dinero y con el extra añadido de varias culturas tan diferentes, blancos, negros, moros, hará que la convivencia no sea tan sencilla.




Todo se desarrollará en medio de estos invernaderos




Pues cuando aparece la cabeza de Ainhoa, vecina del pueblo e hija de la alcaldesa, el pueblo se volverá un caos, cualquiera lo pudo hacer, cualquiera es sospechoso.  Pasen y disfruten de ella. 



SPOILER: La muerte de la chica en principio parecía un acto violento casual, pero a medida que se van investigando los hechos y en especial los sospechosos, se descubre que aquí no ha sido nada casual. Para comenzar, Ainhoa no solo es hija de la alcaldesa, sino de Juan Rueda, el empresario más poderoso del pueblo y con el cual ella tuvo una aventura. 



Juan Rueda




Todo apunta a una venganza tramada muy meticulosamente, ya que a la chica la despedazan en trozos y son repartidos por diferentes localizaciones de los terrenos de Rueda para que todo lo incrimine a él. 




La cabeza aparece en un tanque de agua



Al pueblo llega Héctor,  un ex-militar para ponerse al mando de dicha investigación, e irá de la mano de sus colaboradores, el alocado Salva y la gitana Lola. Un gran equipo sin dudas. 



Salva, Lola y Héctor, harán un excelente trabajo a pesar de la poca colaboración ciudadana




Iremos conociendo a cada personaje en profundidad y todos los problemas de sus vidas día a día. Salva tiene muchos amigos jóvenes que se mente en problemas y a los cuales debe ayudar, poniendo en peligro la placa que lleva. Lola debe sufrir el rechazo de su familia gitana por entrar en el cuerpo de la guardia civil y Héctor luchar contra sus sentimientos hacia el amor de Marta, viuda de su mejor amigo. 



Una relación que sube y baja como la espuma, Marta y Héctor



Por otro lado nos encontramos en el grupo de amigos de Salva a Lucas, el último novio oficial de la chica asesinada, pero luego se descubrirá que tenía un novio negro y de cuya hermana se enamora este y se termina casando, lo que le acarreará muchos problemas con Pilar, una que se las trae en latas. 



Lucas se salta las normas al enamorarse de Fara






Pilar, la madre del hijo de Lucas, una tía muy peligrosa que raya la locura




El círculo se va cerrando y ahora descubren que Juan Rueda, Francisco (padre de Pilar) y Luís (mentor de Lola) tenían un negocio muy lucrativo con mujeres del Este. Juan las traía en sus camiones, Francisco las usaba en su pequeño burdel y Luís permitía todo. El problema es que en un viaje murieron muchas chicas y fueron enterradas en el terreno de Rueda, pero una de ellas tenía un hijo, que es quien hoy está tramando la venganza. Dicho hijo es Fernando, quien ante el cargo de conciencia adoptó Juan Rueda como hijo suyo. Y como venganza, asesinó a su hija y ahora pretende hacer lo mismo con él, pero le falla el plan al aparecer el hijo de Marta y hacerlo cambiar de planes, huye con el niño de la policía, pero finalmente es atrapado.





Al final el plan no salió como esperaba el joven Fernando



Cuando parecía que todo estaba volviendo a la normalidad, aparece el cuerpo de Marta muerto dentro  de un contenedor. 



Motivo suficiente para esperar con ganas la próxima entrega de la serie


Se acerca una segunda temporada muy interesante ante la inminente aparición del cadáver de Marta. FIN SPOILER






































No hay comentarios:

Publicar un comentario