viernes, 29 de marzo de 2019

LA CASA DE PAPEL. 1ª temporada











Lo vengo diciendo desde hace mucho tiempo, somos unos auténticos afortunados. No solo por la variedad de series que nos llegan continuamente, sino por su gran calidad y cuando se trata de un producto español...yo me alegro mucho más. 

La casa de papel es un producto diferente a lo visto anteriormente, porque podría pasar por un simple atraco, pero no, no lo es. Es mucho más. Es atracar la fábrica de moneda y timbre, donde se hace el dinero que llega a nuestras manos. Eso lo convierte en algo diferente y grandioso a la vez. Y todo ello saliendo de una mente privilegiada, que de momento, nos conformaremos con llamarlo "profesor".




SPOILER: El hijo de un antiguo atracador asesinado a las puertas de un banco, se ha pasado los últimos años diseñando el mejor atraco de la historia. Para ello ha tomado toda clase de precauciones y planes alternativos, cuidando cada uno de los detalles para que todo acabe en éxito. Y ha escogido a un grupo de cómplices elegidos a conciencia, cada uno de ellos domina un campo en especial, los cuales serán necesarios a su debido momento para llevar a cabo el plan. 





El equipo escogido por el profesor





A lo largo de la serie nos encontraremos con detalles que a ninguno se nos ocurriría ni tan siquiera pensar, no hay nada que se deje al azar. Cabe recordar que no hay atraco sin rehenes y es aquí donde cobra interés real el reparto de actores que se ponen en la piel de sufridores. Muchos con un peso realmente importante. Algo peculiar en la serie es el hecho de que tanto los atracadores, como los rehenes...vistan igual. Esto hará entrar en confusión a la misma policía, no arriesgándose a hacer una intervención sin riesgos. 




Los trajes y máscaras habituales de nuestros protagonistas



El trabajo en si constará de intentar imprimir 2.400 millones de euros para todo el equipo, eso será algo complicado si no realizan el plan a rajatabla y ganan tiempo con la policía mientras la producción no para. Contarán siempre con la ayuda desde fuera del profesor, quien a través de cámaras controlará los movimientos dentro del edificio y mediante llamadas telefónicas a diferentes horas, estará informado y dará órdenes cada día. Pero lo mejor que está haciendo es acercarse a Raquel Murillo, la inspectora del caso para ir por delante de la policía. 




El profesor se acercará con sigilo a Raquel para tener controlado a sus enemigos





Fuera de la fábrica la policía instala una carpa para estar cerca de la acción, ellos introducen a un topo en la fábrica cuando hieren a un rehén, pero el profesor lo sabe y le prepara una trampa, le pondrá un micrófono en las gafas y así escuchará todas las conversaciones de ellos. Dentro, hay líos de rehenes con atracadores y poco a poco los planes se van alterando. La policía se encuentra con pruebas que los acercan al profesor, pero el máximo responsable y amigo de Raquel tiene un accidente de coche cuando iba a comunicar la identidad del responsable. 




La policía tendrá sus dificultades para descubrir al profesor







Un experto en disfraces 




Cuando todo parecía encausado, los responsables de la ley dan con el lugar donde el profesor estuvo durante cinco meses adiestrando al equipo de trabajo. ¿Será esto la pieza fundamental para dar por fin con la pista necesaria para dar con el cerebro de tremenda operación y rescatar a todos los rehenes? FIN SPOILER










No hay comentarios:

Publicar un comentario