viernes, 15 de noviembre de 2019

ÉLITE. 2ª temporada








¡¡¡ Ya está aquí !!!


Que poco nos han hecho esperar ésta vez por la segunda temporada de ésta magnífica serie. Y confirmo que sigue siendo igual de interesante y atravesada que la anterior, con nuevos personajes que en la medida sustituyen en peso a varios que echaremos en falta y lo hacen del todo bien. Recordemos que nos despedimos con una víctima y un asesino. Y habrá que comprobar si dan con él, porque nosotros sí sabemos quien fue. Antes que nada, voy a presentar a las nuevas incorporaciones.









Cayetana





Cayetana: Es la hija de una empleada doméstica, motivo por el cual consigue la beca para estudiar en el centro, para no ser diferente, se las ingenia continuamente para aparentar ser rica, aprovechándose para ello en ocasiones de los diferentes clientes de su madre. Hará buenas migas con Polo.




Valerio



Valerio: Es hermano de Lu por parte de padre y está locamente enamorado de su hermanastra, prohibición que lo lleva a ser el chico malo, bebe, fuma, se droga y mucha fiesta. 





Rebeca


Rebeca: Es la choni del barrio pijo. Ella y su madre se mudan a la antigua casa de Guzmán y Marina. Aunque al principio dice que su fortuna vino gracias a la lotería, más tarde se descubrirá que su madre es una traficante de drogas. 





SPOILER: Después del encarcelamiento de Nano, Samuel sólo tiene la cabeza en trazar un plan que demuestre que su hermano es inocente y más aún después del accidente de Christian, quien posiblemente sabía algo sobre ello. A Guzmán no le hace ninguna gracia ver a Samuel por el instituto y sus compañeros lo frenan continuamente para que no acabe agrediéndolo. 




Guzmán saca el demonio que lleva dentro cuando ve a Samuel



Al igual que la primera temporada, comienza con un flash-back con el tema principal de la desaparición de un alumno y los interrogatorios de la policía a los diferentes alumnos. 

Con la llegada de Valerio todo se vuelve muy divertido. Ante lo imposible de enamorar a su hermana, se centra en desmontar a su novio, Guzmán, quien ya está locamente enamorado de Nadia, con la que termina acostándose. En una ocasión los pilla teniendo sexo en los vestuarios y Valerio lo graba con el móvil para enseñarlo a su hermana y conseguir que rompa la relación.





Todo aparentemente tranquilo...




Pero aquella lo pasa a las redes y la imagen de la musulmana queda muy dañada. Por otro lado Rebeca se integra muy bien dada su personalidad y hace buenas migas con Nadia y con Samuel, del que se va enamorando, pero aquel con el empanamiento habitual, no se da cuenta. Ander y Omar confiesan sus sentimientos y su amor y el padre lo echa de casa, se van a vivir juntos. Polo cada vez se siente más presionado a confesar, todo el rato con Guzmán y sabiendo que asesinó a su hermana, Carla le insta a que se mantenga tranquilo. En un momento dado se lo comunica a Ander y éste cambia totalmente, tanto con los suyos, como con Omar, no puede con esa presión y le dice que se lo cuente a Guzmán. 




A Polo se le está haciendo todo muy cuesta arriba y medita confesar





Cayetana para integrarse invita a varios compañeros a la que dice su casa, pero en realidad es la de unos clientes de su madre, todo fachada. Con las redes mantiene la mentira, hasta que es descubierta por Lu. Ella se abre a Polo y le cuenta la verdad cuando echan a su madre de todos los trabajos por ella apropiarse de un traje. Se las ingenian para inventarse una ONG falsa y recaudar dinero, pero en el discurso Lu aprovecha para acribillar a todos, a todos y se queda tan pancha. 




Al menos por un tiempo...la falsa funcionó





El final de la temporada, Samuel llega muy lejos en la investigación y hace que lo secuestran o lo tienen retenido, todo el mundo intenta dar con él. El plan es que se ha asociado con Guzmán para que el culpable se delate y así lo logran. Polo es acusado formalmente del asesinato de Marina. El tema radica en que la única prueba es el trofeo con el que la golpeó, que está en el agua. Cayetana le devuelve el favor al chaval y coge el trofeo y lo guarda, ahora ya no tienen nada y Polo queda en libertad. La última escena de la temporada es la cara de asombro de los estudiantes cuando lo ven entrar al instituto tan tranquilo. FIN SPOILER




No hay comentarios:

Publicar un comentario