jueves, 9 de abril de 2020

EL PUENTE. 1ª temporada













Hace tiempo que me he inclinado por las series europeas, las cuales considero de mayor calidad teniendo en cuenta el factor económico y los medios. El puente es una recomendación de un amigo, hacía años que la conocía, pero no despertó mi curiosidad hasta hace poco. Y su primera temporada me ha encantado. 


El Puente Oresund une Dinamarca y Suecia y más en concreto las ciudades de Copenhague y Malmöe. Una noche, se apagan las luces en un tramo del puente y cuando se vuelven a encender, aparece un cuerpo. Cuando la policía hace presencia, se encuentran un problema, la mitad del cuerpo está en suelo danés y el otro en suelo sueco, con lo cual llevará a ambas policías a trabajar juntos en este caso.






SPOILER: Por parte de la policía sueca, está Saga Norén, para mi el personaje más chulo de la serie, rara no, lo siguiente, una policía muy alejada de las relaciones humanas, pero con un don para la investigación. Y por la parte danesa, Martin Rohde, padre de cinco hijos con tres mujeres diferentes, con grandes dotes para su trabajo, pero muy complicado para las relaciones con su familia.






El cadáver justo en el límite de los dos países, unirá a ambos cuerpos de policía





En un primer momento descubren que es una política, pero cuando intentan mover el cuerpo, se dan cuenta de que está partido por la mitad y el forense les informará que es de un cuerpo diferente. En poco tiempo, alguien se hace responsable del hecho, pero para ello utiliza a un joven periodista, Daniel Ferbé, de ahora en adelante será su voz ante la sociedad.





Daniel Ferbé, será utilizado como VOZ


La serie avanza de una forma que me recuerda mucho a los libros de Mary Higgins Clark, es decir, hay capítulos que comienzan a hablar de gente que no tiene nada que ver con la historia, hasta que avanzado el tema, comienzan a encajar todas las piezas. Aquí veremos por ejemplo, a Stefan Lindberg, trabajador social con una hermana metida en la droga y a quien el asesino envenena como castigo a la sociedad. Charlotte Söringer, esposa de un millonario empresario y con quien Martin tendrá un lío. O la niña que se va de casa y comienza a vivir con uno de los desequilibrados entrenados para matar.






Mette, la esposa de Martin







Stefan Lindberg se convierte en sospechoso por momentos








Por otro lado el hijo de Martin, da muchos problemas en casa, en especial porque no quiere ayudar con sus hermanastros, esto lo hace estar en continúo conflicto con su padre, a quien le reclama su abandono años atrás. Para colmo, le comienza a gustar Saga y se acuesta en casa de ésta, creando más conflicto entre su padre y su compañera. A medida que investigan, descubren un perfil que se puede asemejar a un policía o exagente especial, las pistas lo conducen a otro que resulta no ser.







El personaje de August Rohde irá cogiendo protagonismo con el paso de los capítulos






Poco a poco se van reduciendo el cerco, gracias al equipo de trabajo de Saga, con Hans a la cabez y llegan a un excompañero de Martin, quien supuestamente está muerto. Pero la realidad es que cuando descubrió que su mujer lo iba a dejar por otro hombre, (más tarde descubrirá que era Martin antes de estar con Mette), fingió su suicidio poco después de perder en un accidente a su mujer y a su hijo, con el único propósito de vengarse de la persona responsable de su desgracia...Martin Rohde. 




Lo cierto es que Saga cuenta con un pedazo de equipo a sus espaldas








Martin y Saga se esfuerzan mucho más cuanto más cercan están de atrapar al asesino





Todo apunta a que se trata de Jens Hansen, el problema es que se hizo la cirugía estética y ahora su rostro es diferente, cuando deciden acudir a hablar con una de las enfermeras de la clínica que lo operó, ésta les facilita su rostro actual. Mientras Sebastián Sandstrop, que es como se hace llamar ahora, se ha acercado a Mette por su trabajo y llegado el momento, secuestra a ella y a los niños, tendiendo una trampa para que la policía acuda a rescatarlos, mientras él lleva a cabo su plan verdadero, atrapar a August y asesinarlo. Saga descubre esto y acude a la casa de Martin, pero allí es alcanzada por un disparo de Jens/Sebastián y aquel huye con el hijo de Martin a quien encierra en una trampa. 





Saga es herida por Jens





Una vez realizado el plan, cita a Martin en un lugar para llevarlo precisamente a donde comenzó todo, para informarle que su hijo está muerto, con el único fin que el policía lo mate y así arruinarle la vida, en el último momento aparece Saga y a pesar de informarle de la muerte de August, esta impide que mate al sospechoso.





Jens está a punto de conseguir acabar con su plan de venganza ante Martin




La temporada termina con Saga visitando a Martin al hospital y hablando del funeral de su hijo. FIN SPOILER








No hay comentarios:

Publicar un comentario