sábado, 15 de enero de 2022

GOMORRA. 5ª temporada

 









Lo sé, la imagen deja un poco fuera de lugar a cualquier seguidor de la serie y quizás me haya pasado un poco con el spoiler, pero es que no había imagen más impactante que ésta para resumir la quinta y última temporada de ésta mágnífica serie. Al final nos daremos cuenta que es un círculo cerrado y que volvemos al principio. Dejamos a Gennaro encerrado en un zulo por protección, ya que se desconoce la información que le sacaron a Patrizia.






SPOILER: Mistral es el hombre de confianza que protege a Gennaro, con la esperanza de crecer en un futuro. La idea del líder es acabar de una vez con los Levante y lo dispone todo para hacerlo durante el sepelio de sus padres, pero el plan falla. Así que en represalia, los Levante se asocian con los Capaccio y van a por Gennaro, pero también fallan. En venganza, éste mata al único superviviente de los Capaccio y mata a Don Aniello, que le comenta que Ciro...está vivo. 





Mistral será la nueva mano derecha de Don Savastano



Gennaro y Ciro se encuentran, pero ya nada es igual, le propone abrir el mercado ruso y el Inmortal se niega, con lo cual lo hace encerrar en una mazmorra de por vida, pero logra escaparse y ahora...va a por Gennaro. Aparece un personaje vital, Monaguillo, quien pretende poner un poco de orden en Secondigliano, escuchando a los Levante y por otro lado a Gennaro. Los hermanos Levante le ofrecen a su hermana Grazia en matrimonio para hacer una alianza entre ellos, pero este se pone de parte de Savastano y los asesina a todos. Una vez que la policía descubre que lo contado por Patrizia era mentira, Gennaro vuelve a ser un hombre libre. Se va a negociar con Vincenzo y éste lo menosprecia, error muy grave, ya que le cuesta la vida. Y entonces es cuando su viuda, Nunzia, hará todo lo posible por vengarse. Ciro a llegado a Secondigliano. 







Entre Ciro y Gennaro habrá más que un abismo









Gennaro ya es libre y ahora tomará las decisiones por si mismo









Vincenzo el Caballero, tomará una decisión errónea que le costará la vida










El personaje que más me ha gustado en ésta temporada, la esposa de  Vincenzo, Nunzia










Ciro regresa a Secondigliano mucho tiempo después








Nada más llegar, Ciro se reúne con Enzo, pero no para vengarse por intentar quitarle la vida, sino para ofrecerle crecer juntos y acabar con Gennaro. Se reúne a la antigua guarda y poco a poco se van haciendo grandes a la vez que van debilitando las fuerzas del líder Savastano. El plan de Nunzia es acabar con la familia de Gennaro y prepara un atentado contra Azurra, pero huye y se protege en la casa de Gennaro. Ciro da un paso más y se asocia con la viuda Nunzia y le quitan un envío a Gennaro, sembrando el caos en Secondigliano. Luciana, la mujer de Mistral, viendo como se desmorona el imperio del clan Savastano, se reúne con Ciro y Nunzia para traicionarlo y no solo eso, sino que le dice a Azurra que haga lo mismo. Craso error. Cuando Azurra informa a Gennaro, éste ordena a Mistral que mate a su mujer. Este engaña a su jefe y la esconde. Pero el Monaguillo se entera del escondite. Enzo cae en una trampa de Gennaro y este le da una paliza y lo deja moribundo, muriendo en los brazos de Ciro. 







Enzo, Sangre Azul, tendrá un terrible final






La fiscalía va a saco por Gennaro y con la excusa que su hijo está en peligro, se lo quitan y lo meten en un centro. Así que Savastano ataca igualmente y secuestra al hijo del juez, exigiendo de ésta manera el lugar donde se encuentra su hijo para poder rescatarlo. 


Gennaro no niega la evidencia y prepara la escapada con su familia, Monaguillo se entera e informa a Mistral que se asocia con Ciro. El juez les dice donde está Pietro. Ciro con la ayuda de Azurra droga a Gennaro y se lo entrega a Ciro, se van a buscar al niño y allí mata a Mistral por traidor y Gennaro mata al Monaguillo. Ahora le toca a Luciana que también es asesinada. 



Ciro tiene un plan final y no entra Nunzia, quien es asesinada antes de ver cumplida su venganza. En el último momento, Ciro no es capaz de matar a su "hermano del alma" y lo deja huir con su familia, pero ante una emboscada de los hombres de Nunzia, Gennaro deja marchar a su familia y se queda a pelear la última batalla al lado de "su hermano", donde muere minutos antes de que acaben con el mito del Inmortal, quien es asesinado por una mano desconocida en la última escena de la serie. FIN SPOILER







No hay comentarios:

Publicar un comentario