domingo, 3 de abril de 2022

EL JOVEN WALLANDER. 2ª temporada

 











Qué rápido ha aparecido la segunda temporada, menos mal, porque la espera se hace eterna. Recordemos que la primera terminó con la muerte de Hemberg, cosa que dejó bastante tocado a Kurt y el cual se aparta de la policía, pero el caso de un atropello y fuga y la intervención de Frida Rask, lo devuelve a su sitio. 







SPOILER: Lo que a priori parecía un atropello y poco más, se convierte a medida que se va profundizando en el caso y aparecen nuevas pistas, en un plan elaborado a conciencia para acabar con la vida de Elias Fargar. 

Elias era un chico de 14 años que con la ayuda de su hermano Soren, más mayor que él, acaban con la vida del  profesor  Jurgen Moberg. Por lo que es encerrado durante 8 años. Un día decide comentarle algo a su hermano, quien lo aplaza para el día siguiente, pero nunca llega ese encuentro, porque será atropellado intencionadamente horas después, mientras se encuentra en compañía de Katja, una camarera de un local cercano. 


 





Elias visita a su hermano Soren poco antes de morir











Katja parece que encontró a Elias de casualidad, pero luego se descubrirá que no fue así











Momento en el que el asesino comprueba que Elias está muerto






Cuando se descubre la identidad del fallecido y se revisan las cámaras de seguridad, se de con Katja, quien dice que no lo conocía de nada, simplemente le pidió un cigarro. El asesino averigua que la policía se ha puesto en contacto con ella...y la asesina. Mona la novia de Kurt tiene una nueva amiga por motivos de una ONG, su nombre...Mia, quien más tarde descubren que es Amelia.


Al analizar cuestiones de la vida de Moberg, no todo es blanco como parece y comienzan a encontrar lados oscuros en su vida. En casa de Elias encuentran unas cartas de amor sospechosas y tirando de la cuerda descubren que pertenecen a Amelia Holmgren hija curiosamente de Edwin Holmgren, el famoso abogado, que "voluntariamente" se ocupó del caso de los hermanos Fargar. 



Reza Al Rahman tiene secuelas de la paliza que recibió y esto lo hace estar más malhumorado que de costumbre y la coge con Kurt. Cuando lo mandan a casa, comienza a descubrir cosas importantes del caso. Que el asesino pertenece al cuerpo de policía, hasta que llega a Petterson, el cual trabaja en el garaje de la comisaría. Este fue rechazado en los exámenes de la policía y luego estuvo en el ejército, de donde regresó con un trauma. Y en el hospital donde se trata, conoce a Amelia quien le cuenta la verdad del caso. Soren no mató a Moberg, fue ella quien lo encerró en la sauna y si Elias habla, se sabrá la verdad. De ahí que Petterson planea un plan, por medio de Katja atraer a Elias y darle muerte. 







El trío de policías tendrá que trabajar codo con codo para resolver lo que en principio era algo bien sencillo









Mia se aprovecha de Mona, para averiguar cosas del caso Moberg a través de Kurt








La analista de la comisaría que se lleva muy bien con Kurt, descubrirá cosas importantes






Soren descubre la carta y da con Amelia, a la cual secuestra y la lleva a una iglesia, cuando aparece la policía, ella cuenta toda la verdad, aclarando todo el tema y exculpando a los dos hermanos. Ahora solo queda Petterson, el cual engaña a Soren para que acuda a un sitio para matarlo con su fusil. Pero aparecen Reza y Kurt y lo detienen, cerrando así el caso. 







Soren le saca la verdad a una verdaderamente arrepentida Amelia










Petterson lo da todo por perdido y va a por Soren 








Frida y Kurt siguen echando de menos a su antiguo jefe y amigo 





Frida y Kurt acuden a la tumba de Hemberg a rendirle homenaje. FIN SPOILER

No hay comentarios:

Publicar un comentario