domingo, 23 de diciembre de 2012

DEXTER. 1ª temporada.








Hoy me voy a desplazar un poco en el tiempo y os voy a traer una serie que comenzó por allá por el 2006 y de la cual hoy día se emite la 7ª temporada. Ya de antemano aviso que es una de mis favoritas y que me extenderé bastante con ella. Cuando te encanta la intriga, el misterio y la acción como a mi, y descubres un producto que lo tiene todo, te quedas más a gusto que un marrano en un charco. La serie lleva el nombre del protagonista Dexter Morgan, forense especialista en salpicaduras de sangre en el Departamento de Policía de Miami. No le busquéis parecido con algunas relacionadas con investigaciones y cuerpos de policías, (C.S.I, MENTES CRIMINALES), porque esta va por otros derroteros. Lo que la hace diferente es que en horario de trabajo se dedica a visitar escenas de crímenes o centrarse en su laboratorio, buscando alguna prueba que los ayude a dar con los criminales. Pero cuando los vacíos legales o el sistema falla y pone en la calle a un culpable, aparece Dexter el asesino en serie, el encargado de terminar lo que la justicia no ha logrado.


Algo que me atrajo mi atención sobre este personaje, es que en su personaje oscuro (asesino), se deja llevar por un código que cumple a raja tabla, y el cual le fue enseñado por su propio padre...agente de policía ya fallecido. Conociendo que el instinto asesino de su hijo es imparable, lo adiestra para sacarle provecho y acabar con los aquellos que han podido eludir a la justicia. El padre cobra vital importancia en la serie, ya que aunque está fallecido, se le aparece a su hijo en una especie de ángel/demonio de su conciencia, aconsejándole en diferentes momentos acerca de sus actuaciones futuras. La transformación del personaje es acojonante, ya que en el curro lo ven como un tipo tímido y frikie, sin embargo cuando se convierte en justiciero cambia por completo. Camiseta ajustada, ropa casi militar, guantes de látex, y todo el equipo de trabajo, (plásticos para forrar a los cadáveres, cinta para amarrarla en la mesa de ejecución y su juego de cuchillos). Su método es muy particular y meticuloso. Con la seguridad de las pruebas forenses, se hace con los hábitos de su víctima, la persigue, la distrae y le clava una jeringa para dejarla inconsciente y poder llevar a cabo el resto del trabajo. Y siempre se queda una muestra de sangre de dicha víctima en señal de trofeo.




Dexter antes de una ejecución.


La serie posee varios apartados que la hacen interesante, por un lado esa doble vida del protagonista y todo lo que ello conlleva. Cubrir sus huellas, alterar pruebas del delito, buscar el momento preciso, etc. Y a la vez impedir ser descubierto por sus más allegados, compañeros del curro y familiares. Pero al pertenecer a un departamento de policía, cuenta con muchos personajes secundarios que enriquecen los capítulos. Aquí os presento a los más importantes:

DEBRA MORGAN: Hermanastra de Dexter, agente de policía y una tía que aspira a ascender en el cuerpo por sus propios méritos. Destaca por tener ese sexto sentido de ver lo que otros no detectan, aparte de por su vocabulario cargado de palabrotas.

ANGEL BATISTA: Uno de los policías más veteranos, inteligente y buena gente. Dexter y Debra lo aprecian demasiado. Su vestimenta lo destaca sobre sus compañeros.

JOEY QUINN: Policía con una doble vida podría decir, que tiene problemas sobre en que lado ponerse. No traga a Dexter y se lleva muy bien con Debra.

VINCE MASUKA: Compañero forense de Dexter, de ascendencia oriental, uno de los personajes más divertidos, obsesionado con el sexo.

HARRY MORGAN: El padre fallecido de Debra y Dexter, pero con mucho peso en la serie.

MARÍA LAGUERTA: Teniente del departamento, tiene en gran estima a  Dexter y lo defiende a capa y espada, sin embargo, sus tiras y aflojas con Debra son constantes.





Parte del reparto de la serie.


OJO SPOILER: La primera temporada presenta a Dexter Morgan el forense y asesino en serie, y a sus compañeros de la policía de Miami: a su hermana adoptiva Debra Morgan, a Vince Masuka, al detective Ángel Batista, al sargento James Doakes y a la teniente María LaGuerta. También aparecen Rita Bennet, su actual pareja, que es madre de dos hijos: Astor y Cody. El padre de estos dos niños y exmarido de Rita es Paul que también aparece tras salir de la cárcel. La trama de esta temporada se basa en la persecución del Asesino del Camión de Hielo, un asesino en serie que descuartiza a sus víctimas, y que resulta ser el hermano de Dexter. FIN DE SPOILER.




No hay comentarios:

Publicar un comentario