sábado, 23 de febrero de 2013

DEXTER. 2ª temporada.

Por experiencia, las segundas temporadas de las series son como los segundos trabajos de un grupo musical, o te quedas enganchado o te alejas ya definitivamente. Después de lo bien que lo había pasado con la primera temporada, esperaba ansioso esta segunda, porque no quería ver bajar el listón y llevarme un chasco.

Nada más lejos de la realidad. Los guionistas han sabido mantener el interés no solo en Dexter, el protagonista principal, sino que le han añadido una serie de secundarios con papeles muy importantes en la trama de esta temporada. Esta segunda entrega irá encaminada en descubrir al CARNICERO DE LA BAHÍA, cuyas víctimas son encontradas descuartizadas en bolsas de basura. Habrá tres personajes a tener en cuenta. 



 SPOILER:




Sargento James Doakes.


En la primera temporada pudimos comprobar como no es precisamente un personaje que quedaría con Dexter a tomar una copa, todo lo contrario. Incluso sospecha que tiene algo de relación con el asesino del hielo o incluso que podría haber sido él. A medida que avanza la temporada se irá acercando cada vez más al forense asesino, poniendo su identidad secreta en peligro. Es entonces cuando aparece el otro personaje a tener en cuenta.




Lila West.


Rita cree que Dexter es drogadicto y lo obliga a ir a una terapia, o dejará la relación entre ambos. Allí conocerá a Lila, quien se obsesionará con él. Gracias a ella logrará librarse de James Doakes para siempre, pero se dará cuenta de que clase de persona es esta chica y le aplicará el código de Harry. Mientras ocurre estos acontecimientos, Dexter (el CARNICERO DE LA BAHÍA) se encargará de boicotear las pruebas que lo incriminan con las víctimas descuartizadas. Al Departamento de policía llegará como refuerzo el agente especial del FBI, Frank Lundy, un hombre mayor que mantendrá una breve relación con Debra Morgan. FIN SPOILER.








Lo cierto es que esta segunda temporada ha subido mi nivel de interés en la serie, con la incursión de nuevos personajes, el mayor conocimiento de Dexter y lo bien cuidados que están los detalles en los guiones de los capítulos. A ver que me encuentro en la tercera temporada.




No hay comentarios:

Publicar un comentario