sábado, 23 de febrero de 2013

REVENGE. 1ª temporada.






Antes que nada me gustaría comentar que este blog es para comentar solamente  las series de televisión que yo personalmente he visto, y en la cuales incluiré mis opiniones al respecto. Algunos estarán más o menos de acuerdo, en función de lo que le haya gustado la serie, pero mi intención más bien es informar especialmente a aquellos que no las conozcan, para animarlos a decidir cual ver. Con lo cual dejo claro desde un principio que no me voy a limitar a hacer críticas al respecto, para eso ya escribo en la web de www.filmaffinity.com. Más bien comentaré lo que me ha llamado más la atención y lo que menos en cada momento. Y para no liarnos, lo haré por temporada. O sea, que cada temporada, tendrá su artículo en este blog. Espero que os guste.


¿Por qué me interesó esta serie?  Suelo seguir un ritual fijo a la hora de elegir mi siguiente serie, normalmente hago una pequeña encuesta entre mis amigos, familiares y compañeros que tengan esta afinidad por las series. Y a raíz de dichas recomendaciones, me suelo centrar en las más repetidas. Otras veces voy mirando al azar y según la imagen de dicha serie, me paro a leer sobre su tema o sigo de largo. Y por último y más importante, me suelo dejar asesorar por dos profesionales del género, como son MIGUEL JUAN PAYÁN y JESÚS USERO, colaboradores de la revista de cine ACCIÓN. De la cual soy lector asiduo desde hace 20 años. 




Ejemplar de la revista ACCIÓN.



Lo primero que me llamó la atención de REVENGE es el tema principal de la trama, la venganza. Estamos posiblemente ante la versión moderna de El Conde de MonteCristo, pero en versión femenina, ya que la protagonista es la actriz Emily VanCamp. Y sale otra actriz que me encanta, Madeleine  Stowe, en un registro fuera de lo que suele hacer habitualmente.



Emily VanCamp como Emily Thorne.






Madeleine Stowe como Victoria Grayson.





La historia de esta primera temporada nos narra como una chica de pocos años de edad es separada de su padre y encerrada en una especie de correccional de menores, ya que su padre ha sido declarado culpable de financiar económicamente un atentado sobre un avión americano. Durante los siguientes años crece endureciendo su carácter y odiando a su padre, hasta que al llegar a su adolescencia y fuera del correccional, es informada por un multimillonario el cual le informa que es dueña de su empresa en un 51%. Poco a poco va conociendo de boca de este nuevo aliado, como su padre jamás fue culpable de nada, sino que formó parte de un complot por parte de los todopoderosos millonarios Grayson. A partir de aquí, la chica comienza a preparar un plan, formándose en artes marciales, armamento, caracterización, etc, con el único fin de vengar la muerte de su padre y hacer pagar a todos aquellos que la separaron del hombre más importante de su vida en esos momentos. 

La serie te engancha desde el primer momento, gracia a la gran variedad de personajes que la componen, a ese ambiente de misterio e intriga que constantemente la rodea y a la cortina de humo que capítulo si y capítulo también va protegiendo a los malvados, haciendo a la protagonista aliarse cada vez más con gente que la ayude a llevar acabo su misión. Aún no siendo una serie de acción, sino más bien de intriga, no hace ascos a peleas, accidentes, muertes, asesinatos, un sin fin de sucesos que hará al espectador no querer moverse  hasta que acabe el capítulo. 

Como comentaba al principio, al igual que la novela de Alejandro  Dumas, la protagonista como se suele decir en estos casos, regresa al lugar del asesinato. Esta parte me ha encantado particularmente. La echaron de allí a la edad aproximada de 8 ó 9 años y vuelve como una mujer de 22-23 años, con otro nombre y protegida por una falsa identidad, desde donde puede moverse como pez en el agua entre sus enemigos. A lo largo de flash-backs, iremos conociendo la historia pasada, a medida que vamos observando sus movimientos en el presente. 

A mí personalmente esta primera temporada me ha ganado. Espero que la segunda continúe en la misma línea.









2 comentarios:

  1. ¡Qué interesante Alfredo! Ya sé dónde acudir cuando quiera saber más sobre una serie determinada. Precisamente "Revenge" me había llamado la atención hace tiempo, tendré que verla.

    ¡¡Gracias por la información!!

    Noelia

    ResponderEliminar
  2. De nada mi niña, y ya te comenté que estoy abierto a todas las sugerencias. Este es el blog de todos, y me gustaría comentar series para todos los gustos, no simplemente los míos.

    ResponderEliminar