lunes, 16 de noviembre de 2015

CROSSING LINES. 1ª temporada









No me cansaré de repetirlo, vivimos en una era dorada para los amantes de las series. Las tenemos de todos los colores, a gusto del consumidor. Y lo más interesante es que siempre aparece una que toca un tema algo original. Aquí os presento Crossing Lines.








Carl Hickman






Hasta hace bien poco Hickman era un gran oficial de policía, hasta que en una misión de rescate a un niño, Genovese le dispara en la mano y se la destroza, sin poder coger un arma. Se hace adicto a la morfina y es expulsado del cuerpo. En la actualidad malvive trabajando de limpiador en una feria y vive en una pequeña caravana. 





Genovese






Y es aquí donde aparece en escena el detective Louis Daniel, quien le hace una interesante propuesta a Hickman para que vuelva a sentirse policía. 




Detective Louis Daniel





  Con la autorización de Michel Dorn, miembro de la Corte Internacional Penal,  Louis recluta a una series de agentes especiales de diferentes nacionalidades para crear un grupo de delitos especiales que traspasen las fronteras de diferentes países. 

El equipo está formado por:

EVA VITTORIA: experta en operaciones en cubierta (Italia)

TOMMY McCONNEL: experto en armas y tácticas (Irlanda)

SEBASTIAN BERGER: experto en informática (Alemania)

ANNE-MARIE SAN: analista de crímenes y contrabando (Francia)



Louis, Sebastian, Vittoria, Tommy, Hickman y Anne-Marie San


La serie se mueve en conjunto, donde todos sus protagonistas tienen su parte de importancia en la resolución de algún caso y conoceremos a fondo a cada uno de ellos, cosa que tristemente no suele darse en la mayoría de las series.


SPOILER: No fue fácil convencer a Hickman, y menos aún cuando secuestran a un miembro del equipo por su culpa y se quiere bajar del carro, cosa que Louis se encargará de que ocurra. Con la muerte de un miembro del equipo al cual se estaba comenzando a unir Tommy, dará comienzo una estrecha colaboración y dedicación de todos en llevar adelante este proyecto para el bien del mundo. 




Louis y Dorn


No será fácil, muchos apenas tienen vida social y se escudan en el trabajo para vencer esa carencia. Da gusto verlos trabajar a cada uno en su campo donde son verdaderos expertos. Hasta el  propio jefe, Louis tiene sus fantasmas ocultos en la muerte de su hijo, cosa que ha debilitado enormemente su relación sentimental con su esposa. Si algunos pensaban que ésta era una serie más de policías, donde capítulo tras capítulo se resuelve un caso y que pase el siguiente...va mal encaminado. Entre otras cosas interesantes para esperar a la segunda temporada, se encuentra el secuestro de Louis y su esposa por parte de  unos mafiosos, los cuales exigen la libertad de un terrorista. Y Dorn no está dispuesto a ello, independientemente de las consecuencias posteriores. Y mientras Anne-Marie San sigue desaparecida y aparece su coche quemado y un cuerpo calcinado en su interior sin que haya podido ser identificado hasta el momento. ¿Será el de la policía? FIN SPOILER







No hay comentarios:

Publicar un comentario