jueves, 28 de julio de 2016

STRANGER THINGS. 1ª temporada










Voy a escribir algo que puede sonar un poco exagerado y advierto que no lo es por mi parte, solo me limito a plasmar las sensaciones de los amigos y conocidos que suelen ver series de televisión. Con Stranger Things podemos estar ante la serie más sorprendente (a sorpresa me refiero) que nos vamos a encontrar en este avanzado año. 

Nos llega una serie en el año 2016 ambientada en los años 80, para mi en especial abarcó mis años desde los 7-16. Cuántos recuerdos me han traído estos ocho capítulos de la serie. La inocencia de los chicos de antaño, la forma de vestir, de divertirse, de jugar, de trasladarse, hasta de comunicarse. Por mucho que haya avanzado la ciencia y la tecnología, no hay color con esa época respecto a esta. El poder disfrutar de una serie hoy día, donde no veas a cualquier chaval con el dichoso móvil, ya es digno de mención. Y atentos a todos los guiños a películas de los 80. Lo dicho, una auténtica delicia. 





No hay móviles en esta serie, como muy cercano, los walkies talkies







Guiños contantes a películas de los ochenta





SPOILER: Cuatro amigos juegan a un juego de mesa en la casa de uno de ellos y cuando los otros tres se marchan a casa, uno de ellos desaparece. En un pequeño pueblo esto llama mucho la atención. 





Lucas, Mike y Dustin encuentran la bici de Will Byers






En un principio todo discurre con normalidad, pero ya el hermano del chaval, un poco rarito según sus compañeros de clase, comienza a pegar carteles para facilitar su búsqueda.





Los chavales no aceptan de buen agrado a Jonathan Byers





La madre de Will, interpretada por la guapísima Wynona Ryder avisa a la policía e inicia el protocolo de  búsqueda. Su suerte es que cuenta con un shérif que se toma el caso algo a la ligera al principio, pero cuando comienza a atar cabos y a ver cosas extrañas en especial en una zona restringida del gobierno, se mete de lleno en la investigación.





Joyce Byers jamás se dará por vencida en la búsqueda de su hijo








El jefe de policía Jim Hopper tendrá parte vital en el desarrollo de la historia




Agentes del gobierno trabajan en un experimento con niños, donde aprovechando sus poderes, los quieren convertir en máquinas poderosas para luchar contra los rusos. Y es aquí donde aparece una niña que se escapa de la central y llega hasta nuestros protagonistas. Como no tiene nombre, la llaman once (11) que es el número que lleva tatuado en el brazo. Esta chica les ayudará mucho en la misión que se han marcado de encontrar a su amigo, en especial usando sus poderes. 





El personal del gobierno no tendrá reparos en acabar con todo aquel que intente parar el proyecto








Once será una pieza fundamental para la búsqueda





El problema es que al chaval se lo ha llevado una criatura que pertenece a otro mundo dimensional y los chavales no encuentran la manera de llegar hasta él para rescatar a Will, quien el gobierno se ha encargado de preparar como rescatado del río ahogado. Y con esa idea, ahora quieren encontrar a Once lo que llevará a enfrentamientos peligrosos con la niña. 






No es conveniente hacer enfadar a Once








No hay tiempo que perder, cada segundo es importante en esta misión





Mientras los chicos tratan de ponerse en contacto con el lugar donde está Will, el gobierno apresa al shérif y a Joyce, pero este los amenaza con un amigo que tiene en The  Times y contará toda la historia.  Con lo cual salen libres y con la idea de atravesar esa puerta en el tiempo para llegar al lugar donde está atrapado el chaval. Por otro lado, los adolescentes, traman un plan para acabar con la bestia que lo ha atrapado y unen sus fuerzas a pesar de sus diferencias. 




Jonathan, Nancy y Steve pondrán al monstruo contra las cuerdas




Con ayuda del Gobierno, Jim y Joyce atraviesan la puerta y rescatan a Will con vida a tiempo y por otro lado, Once se encarga de destruir para siempre al monstruo, pero con ello desaparece ella en una especie de sacrificio. 






Momentos previos a la ejecución del monstruo



Así el chaval regresa a casa sano y salvo. Y vuelve a jugar con sus amigos, con la extraña aparición de unos bichos que lleva dentro de su cuerpo y escupe por la garganta...¿señal de segunda parte? FIN SPOILER.































No hay comentarios:

Publicar un comentario