miércoles, 21 de diciembre de 2016

NARCOS. 1ª temporada.








Quizás no exagere ni un pelo si digo que estoy ante la mejor serie del año 2016. Ya hacía tiempo que esperaba un producto de ésta índole. ¿Qué hace especial a Narcos? Pues el simple hecho de saber que los hechos que veremos ocurrieron realmente y que son para ponerte mucho más que los pelos de punta, ya tendremos motivos más que suficientes para sentarnos a disfrutar de ella.



SPOILER: Pablo Escobar comienza en el mundo de la delincuencia con todo aquello que tiene que ver con el contrabando. Tenía un poder tan amplio que prácticamente toda la policía de Medellín estaba en su nómina y al que se negaba a ponerse a sus órdenes le daba a escoger...




¿...plata o plomo?





Cuando Pinochet decidió asesinar en Chile a todo aquel que comercie con droga, "Cucaracha", un narcotraficante chileno sobrevive a un tiroteo y le presenta "su producto" a Pablo Escobar. 




Las cucarachas siempre sobreviven




Es ahí cuando Escobar se convierte en el narco más influyente de Colombia y el que maneja el mercado de Estados Unidos, el dinero comienza a fluir de forma asombrosa y decide formar el CARTEL DE MEDELLÍN. Debido a los secuestros que se producen en esa época, comienzan a asesinar a estos secuestradores. 




Escobar negociando con los otros narcos...





...y se forma el Cartel de Medellín






¿Dónde esconder tanto dinero?






La violencia de Escobar no conoce límites





Pero no todo son cosas positivas en la vida de nuestro famoso narcotraficante. Por un lado el país del tío Sam envía a un miembro de la DEA a trabajar sobre todo lo referente a las drogas, el agente americano Murphy y su compañero asignado en Colombia, Peña. 




Carrillo, Murphy y Peña, le hará todo más difícil a Pablo Escobar



Por otro lado Escobar quiso meterse en el mundo de la política, pero en la misma cámara mostraron una foto criminal suya en pleno Congreso. En represalia no solo mandó a asesinar a varios políticos, sino que derribó un avión que se suponía que llevaba a ciertas personas influyentes y se dedicó a sembrar el pánico en Medellín. El gobierno intenta extraditarlo a Estados Unidos, lo que lo lleva a colocar muchas bombas en diferentes sitios y a secuestrar a la hija de un hombre poderoso, con esto consigue que solo se le juzgue por un delito menor y que le dejen cumplir la condena en "su cárcel", creada por él mismo y con toda clase de lujos. Cuando se dan cuenta de lo que hace allí dentro y sospechan que cometió un asesinato doble van a por él y es cuando Pablo y los suyos atrapan al viceconsejero de justicia y el Gobierno ordena entrar a saco a La Catedral.



Alguien se ha metido en la boca del lobo y no sabe como escapar




Ante ésta tremenda situación adversa, Pablo Escobar y varios de sus hombres huyen al bosque, encontrándose por el camino a varios militares que los dejan pasar ante el gran respeto que le tienen. 



El miedo a Escobar es superior a una orden y los militares lo saben




Ahora en la calle, el narco es más peligroso, a ver que nos depara la segunda temporada. FIN SPOILER










No hay comentarios:

Publicar un comentario