Nos llega otro personaje más del mundo de Michael Connelly, comenzamos con el protagonista principal y el más longevo, Harry Bosch, seguido de su hermanastro Mickey Haller y por último nos presentan a la detective con raíces hawaina, Renée Ballard, cuyo mentor, no podría ser otro que el...puto Harry Bosch.
SPOILER: Ballard ha sido designada a ser la responsable de un nuevo departamento sobre "casos abiertos", que saca adelante con ayuda de voluntarios de todo tipo (ex-policia, informáticos, becarios). Es la excusa perfecta del concejal Jake Pearlman para que resuelvan el asesinato de su hermana hace más de 20 años. Eso si, si no obtienen resultados, el departamento tendrá sus días contados.
No todo es tan sencillo como se pinta cuando cuentas con gente que no tienen un horario fijo, ni un sueldo, hay que hacer malabares y aprovechar cada minuto. Entre los casos en los cuales trabajan, está un asesino en serie al cual fue muy difícil parar. El caso de Sarah Pearlman y luego una corrupción policial que pone en peligro hasta la mismísima Ballard cuando se acerca mucho a la resolución.
En su grupo están Thomas Laffont, Ted Rawls, Martina Castro, Samira Parker y Colleen Hatteras. Cada uno es una pieza fundamental en el equipo, aunque Ballard se mueva más con Laffont y Parker.
Tampoco hay que olvidar que Ballard terminó en ese departamento como "castigo" por haber denunciado a un excompañero, Robert Olivas por abuso, posteriormente descubre que violó a Samira e irán a por él.
Entre medias, como no, tendrá que pedirle consejo y ayuda a su mentor, Harry Bosch, quien después de encontrar al líder de los policías corruptos, el cual se suicida ante la idea de acabar en prisión, termina por darle pistas a Bosch para que desatasque el caso y éste lo consigue.
El personaje de Ballard es muy parecido a la novela, casi idéntico, con su abuela Tutú, su perra y su afición al surf. Es cierto que en ésta primera temporada, difiere en cosas muy importantes en especial sobre personajes que han sido cambiados.
Por el camino de la investigación, cae asesinado Ted Rawls, dejando muy tocado al equipo. Pero logran dar con todo el grupo de policías corruptos, incluyendo a su nuevo cabecilla, Robert Olivas, quien es detenido.
El problema surge después cuando es puesto en libertad y aparece asesinado, poniendo en el punto de mira a Ballard, quien es arrestada acusada de ser la responsable. FIN SPOILER.
No hay comentarios:
Publicar un comentario