viernes, 20 de julio de 2018

THE KILLING. 1ª temporada











¿Recuerdan a la famosa Twin Peaks y su lema quién mató a Laura Palmer?  Pues The Killing hará que esos recuerdos lleguen a su mente de forma regular porque guarda un gran parecido con la serie de David Lynch. 


La trama comienza con una chica huyendo por un bosque y siendo perseguida por alguien con intenciones nada positivas, hasta ahí puedo leer. Por cierto, detalle interesante y a tener en cuenta, cada capítulo corresponde a un día físico de los acontecimientos que se nos irán narrando. 




SPOILER: The Killing despierta el puro espíritu policial de investigación, sobre el mismo terreno, minuto a minuto. La historia de ésta primera temporada se irá desarrollando en tres subtramas:

a) la investigación de la desaparición de la chica, 
b) la campaña política del candidato Richmond y 
c) como actúa la familia Larsen. 

Vayamos con los personajes más destacados. Por un lado la detective Sarah Linden cuyo último día en Seattle para comenzar una nueva vida con su futuro marido se verá alterada cuando le dan el aviso de una prenda encontrada manchada de sangre. A ella le asignan como compañero a Stephen Holder, un policía que viene de antivicio y el cual es tan diferente a su compañera que a ojos del espectador es lo más atractivo de ésta pareja. 






Holder y Linden se harán cargo de la investigación de la hija de los Larsen











El equipo del candidato Richmond







Al descubrirse el cadáver de Rosie en el maletero de un coche de la campaña de Richmond, se le coloca como un posible sospechoso, tendrá no solo que enfrentarse al acoso constante de la policía, sino a las trampas del equipo de su mayor contrincante en las urnas. 




Los Larsen pasando por el mal trago de reconocer el cadáver de su hija 








Las cosas no andan nada bien en casa de los Larsen







El padre de Rosie tuvo un pasado oscuro trabajando de sicario y ante la desesperación de las pocas pistas de la policía, le llega la información de que un profesor de su hija puede ser el posible autor de la muerte y éste le da una paliza que casi le cuesta la vida al otro. 







Bennett Ahmed pagará la frustración de Stan Larsen 






A pesar de contar con 13 capítulos, la serie no resuelve el caso en ésta primera temporada. Cada sospechoso tiene motivos para ser investigado pero se irán descartando progresivamente. La serie cierra ésta primera entrega con una serie de datos sobre una supuesta doble vida de Rosie Larsen desconocida no solo para sus padres, sino para sus más allegados.  Y por último un ayudante de Stan Larsen, ante la filtración de que Richmond tenía algo que ver en el asesinato de Rosie, le dispara justo en la fiesta por ganar las elecciones.FIN SPOILER 


No hay comentarios:

Publicar un comentario