sábado, 11 de octubre de 2014

BATES MOTEL. 1ª temporada.









He de reconocer que ha sido una de las series que más me han sorprendido este año, ojo, por la sorpresa de su contenido, no por su calidad. Para gustos están los colores como siempre escribo por aquí. 

Bates Motel nos quiere contar la juventud de Norman Bates el protagonista de la famosa  película PSICOSIS. Muchos de los que nos consideramos amantes de dicha película y sus secuelas (todas de menor calidad ), nos hemos preguntado alguna vez el porque se su comportamiento o como conservaba el cuerpo de su madre en el caserío. Pues todo eso trata de explicarlo esta serie con una salvedad que yo considero muy importante, no está encuadrada temporalmente en la época a la cual corresponde, es decir, no se nos contará la historia desde la década de los 40 o 50 que es cuando Norman tendría la edad que vemos en pantalla. La historia está ambientada a nuestra época actual, con lo cual se verán relojes digitales, ordenadores, como curiosidad los protagonistas se suelen hablar por whatsapp. En mi opinión creo que no costaba nada verla en su ámbito natural y le habría aportado mucho más misterio al asunto. 




La relación madre-hijo nos aclarará mucho de lo que conocemos.




Los personajes principales son los siguientes:

NORMAN BATES: Protagonista principal, sin él no existiría la serie. Vive bajo la sombra de su madre y lo anula como persona.









NORMA BATES: Madre de Norman y dueña del Motel Bates. Es muy posesiva con su hijo menor. 








DYLAN: Hermanastro de Norman, no tiene una buena relación con su madre.








EMMA: Amiga de Norman, enferma y enamorada de él hasta los huesos.








ALEX ROMERO: El shériff del pueblo, no comenzará con buen pie con los Bates pero la cosa cambiará. 









BRADLEY: El amor platónico de Norman. Son amigos.








SPOILER: Los Bates llegan al pueblo porque han comprado el motel y desde los primeros días tienen problema con el antiguo propietario a quien el banco le quitó el motel. Este intenta violar a Norman y su hijo lo impide, pero ella lo mata. El shériff Romero y su ayudante se huelen algo mal en este asunto y la acosan. La cosa se enreda y el ayudante en una búsqueda de pruebas encuentra el cinturón del muerto y lo esconde. Norman se lía con él para que no lo entregue y su hijo descubre que este tenía un negocio con el muerto de trata de blancas. Cuando se ve descubierto amenaza a la familia y se lían a tiros en el motel, Dylan acaba con la vida del ayudante y el shériff Romero se traga la historia pero la cuenta a su manera para quedar como un héroe. Entre tanto sale un personaje nuevo que le reclama a Norma el dinero del negocio y ella se lo comunica a Romero que lo asesina. 





Jake Abernathy iba a dar mucho juego en esta temporada, pero acabaron muy rápido con él.





Norman se enamora de Bradley, pero esta tiene ojitos solo para su hermano Dylan. Así que se une cada vez más a Emma. Entre medias hay una profesora que siente algo especial por él y después del baile de fin de curso se lo encuentra de regreso a casa todo mojado por la lluvia. Lo invita a su vivienda para que se seque y allí Norman la asesina sin recordar nada. 





La primera víctima de Norman Bates



Cuando mejor se estaba poniendo la serie va y termina. Espero que la segunda temporada tenga mejor nivel y se centre más en la locura del chaval. FIN SPOILER.



jueves, 9 de octubre de 2014

HIJOS DE LA ANARQUÍA. 6ª temporada









Qué ganas tenía de ver la sexta temporada de nuestro club de moteros favoritos. Después de una quinta temporada sembrada por el caos, andaba ansioso por ver como preparaban el guión de esta penúltima temporada.  

Personalmente me he llevado una gran desilusión con el MARSHALL Lee Toric, al tener firmado un contrato para la serie VIKINGOS y esta adelantarse en el rodaje, tuvieron que cortar la aparición de dicho personaje, del cual nos esperábamos sin lugar a dudas mucho juego en esta temporada. 




Donal Logue como el MARSHALL Lee Toric




En principio parece que Jax recupera el control del grupo, con su socio Nero Padilla y su idea sigue inamovible, sacar al club de las armas y las drogas, hacerlo legal y vivir en paz y tranquilidad. Aunque para ello deberá arreglar antes varios asuntos con August  y los irlandeses.  Otra cosa a tener en cuenta en esta nueva entrega es la importancia que cobran los personajes femeninos, más que todo lo visto anteriormente. Wendy, Gemma, Tara, la abogada, la fiscal. Y nuevamente Kurt Sutter demuestra que no se casa con nadie, uno de los muchos motivos por los cuales me encanta la serie. 


SPOILER: Jax se encuentra con un problema cuando pretende pasarle el negocio de las armas a August, los irlandeses solo quieren negociar con Clay. Así que tendrán que sacarlo de la cárcel y hacer una última entrega. 




Jax se encuentra en la difícil situación de contentar a mucha gente.




Tara a espaldas de Jax arregla un plan con Wendy para hacer que estar embarazada, culpar a Gemma durante una pelea de su pérdida y hacer que Jax la deje fuera de la custodia de los niños, así ella podrá marcharse con ellos fuera de la ciudad. Jax habla con los irlandeses y les aclara que dejará en negocio cuando hagan la entrega con Clay. 




Los irlandeses no quieren negociar con negros, planean eliminar a los hijos. 




Los hijos asaltan el furgón que traslada a Clay y lo llevan donde está Galen y los otros irlandeses, allí Jax y sus hombres los asesinan a todos y terminan el trabajo matando a Clay por el daño hecho durante mucho tiempo a todos.





Clay es rescatado pero no tendrá un feliz final.





Lee Toric pone pruebas falsas en el coche de Nero Padilla para que lo acusen de la muerte de la prostituta que este mató en la habitación del hotel, pero Roosvelt no se traga la trampa y se lo dice a la fiscal. Finalmente Otto asesina al MARSHALL y muere tiroteado por la policía. Nero es dejado libre por falta de pruebas. Tara le quiere dejar una bala con la que hirieron a Bobby en el rescate de Clay a la fiscal, para conseguir un trato de favor hacia sus hijos. 






La prueba que necesita la fiscal para culpar a los hijos





Tara se echa atrás en el último momento y huye con sus hijos. Jax da con ella pero no le hace daño, le promete que todo va a terminar bien. La idea de Jax es entregarse a la fiscal y pagar el solo por todo el club, en unos años saldrá en libertad. Nero Padilla discute con Gemma y se acerca de nuevo a los MAYAS, quieren hacerse con el control de las armas ahora que han acabado con los chinos. Gemma cree que  Tara va a traicionar a Jax y se lo entregará a la fiscal y se va  a por ella. La encuentra en la casa y en una pelea a muerte acaba con su vida. Cuando llegan Juice y Roosvelt, el primero mata al segundo y limpia todas las pruebas. Se marchan de allí. 





Gemma comete un terrible error asesinando a Tara








Jax no entiende nada de lo que encuentra en su casa





La temporada termina con una imagen penosa, Jax encuentra su casa con dos cadáveres y uno de ellos es el de su amada Tara. FIN SPOILER.