Por fin tenemos al detective Harry Bosch en pantalla
Hoy es de esos días que me alegra subir un nuevo artículo a mi blog de series y en especial por los motivos que os contaré a continuación. Llevo leyendo a Michael Connelly desde aproximadamente 17 años, son pocas las novelas suyas que no he leído y casi siempre por el mismo motivo, porque no han sido traducidas al castellano. Y en muchas ocasiones hablaba con mi amigo Miguel Juan Payán colaborador de la revista de cine ACCIÓN y comentábamos esto precisamente, como era posible que nadie haya tenido el interés por llevar este personaje al cine o la televisión. Pues ese día ha llegado y estoy encantado con el resultado.
Muchos de los libros que componen la saga de Bosch
La serie ha tenido como productor al mismísimo autor de las novelas, Michael Connelly y eso se nota en cada detalle que aparece, la recreación es perfecta, hasta la mismísima vivienda del detective Harry Bosch, su personaje está muy bien estudiado, su compañero, su forma de ser, la relación con sus jefes, su ex-mujer o su hija, son personajes fotocopiados de los libros y me ha encantado. Solo una salvedad, la historia de Bosch es mucho más antigua que la que aparece en pantalla, en la novela él es un ex-soldado de Vietnam, en la serie luchó en Afganistán. Y evidentemente no comienza en la primera novela, sino ya bastante adelantada para sacarle partido a más personajes. Una maravilla a los ojos.
Titus Welliver (Harry Bosch) con Michael Connelly
SPOILER: A Harry Bosch le avisa un médico retirado que su perro ha encontrado los huesos de lo que parece ser un niño, en la montaña cercana a su vivienda y es allí donde comienza una aventura que llevará a Bosch a recordar momentos personales de su infancia y la muerte de su madre, prostituta de profesión. El chaval pertenecía a una familia descompuesta, donde una madre cansada de los maltratos huye y deja a la familia atrás.
Bosch y su compañero Jerry Edgar
Es entonces cuando el padre comienza a abusar sexualmente de su hija y ésta a su vez la paga con su hermano menor dándole palizas a diario. Todas estas lesiones son descubiertas con el estudio de los huesos y las primeras sospechas recaen sobre su padre, aunque hayan pasado más de 25 años. Por otro lado la policía en un control rutinario encuentra el cuerpo de un hombre en el furgón de un tipo, el cual estando en prisión y con una llamada al laboratorio de la policía, obtiene una información que usa para que Bosch y su equipo lo lleven a un sitio donde dice que tiene a los otros cuerpos enterrados y aprovecha y se escapa. Comenzando aquí un juego especial con el detective, usando el hilo común en que ambos se criaron en reformatorios por no tener padres.
Bosch con su hija Maddie
Entre medias Bosch tendrá que resolver los problemas con una compañera de trabajo con la cual se ha liado, con sus superiores con los cuales no se lleva muy bien o con su hija y su ex-esposa. Harry resuelve ambos casos y descubre que un amigo de la infancia mató al chico por su skate y que el tipo que asesina quiere morir a lo grande y lo lleva a un túnel donde deja que Harry lo mate al tener en la mano una pistola sin balas.
Raynard Waits traerá en jaque a Bosch y a la policía de Los Angeles
Haryy tiene claro que Johnny Stokes, el compañero de Arthur Delacroix y cuando lo detienen para que acaba todo, pero que lejos de la realidad. La ley no lo puede procesar porque era menor cuando cometió el asesinato, una vez puesto en la calle, Sam Delacroix, el padre, asesina a Stokes.
Al final Bosch es expulsado del cuerpo de momento por agredir a un superior cuando este le pone la mano encima, continuará...FIN SPOILER
No hay comentarios:
Publicar un comentario