viernes, 1 de noviembre de 2013

SPARTACUS: Dioses de la arena. Precuela.






Antes que nada me gustaría aclarar unos pequeños detalles para que los futuros seguidores de esta serie no sean confundidos. Esta temporada aún siendo del año 2011 corresponde a una época anterior a SPARTACUS: Sangre y arena 2010. ¿El motivo? La enfermedad de su protagonista.







Andy Whitfield es el protagonista de la primera temporada, encarnando el papel de Spartacus. Sin embargo, se le diagnostica un cáncer y debe seguir un tratamiento. Debido al tremendo éxito de la serie, deciden esperar por él y mientras nace esta precuela, donde conoceremos de donde salen muchos personajes de la primera temporada. 





Oenomaus, Gannicus, Barca, Crixus y Ashur.



A muchos de estos los veremos en la temporada que le sigue, a otros personajes solo en esta. A continuación los presentamos.





Titus, lanista muy conocido y padre de Batiatus.






Tulio, hombre poderoso, arrogante y muy peligroso.








Gaia, amiga íntima de la domina de la casa. Dará mucho partido a la serie.








Melitta, esposa de Oenomaus y amor platónico de Gannicus.






SPOILER: Batiatus es un simple lanista que vive a la sombra de la grandeza de su padre y cuyo afán por crecer en rango dentro de la sociedad, le hará enfrentarse a gente peligrosa, tomar decisiones equivocadas y meterse de lleno en el mundo de los gladiadores. En su ludus tiene al futuro campeón de Capua, pero por falta de prestigio no le dejan pelear en la arena con los grandes. Para ello intentará ganarse el favor del peligroso Tulio. Pero comete un error al comprarle a un esclavo galo llamado Crixus y no querer venderle a Gannicus el campeón. 



Crixus el galo.


Para volver a ganar votos a favor, su esposa Lucretia y su amiga Gaia, comienzan a montar orgías entre gladiadores y esclavas en la villa de Batiatus y tienen un tremendo éxito. Mientras el esclavo galo va mejorando como gladiador. Todo esto cambia con la aparición de Titus, quien se avergüenza de lo que hace su hijo en su casa. Y pone su mano en varios asuntos tirando por la borda el trabajo de su hijo. Posteriormente lo amenaza para que se separe de su esposa, culpable de todo según él. Ante la muerte de Gaia a manos de Tulio, Lucretia trama un plan que acaba con la muerte de su suegro y con la de Tulio y así los gladiadores de su marido, inauguran el nuevo coliseum de Capua. Solo puede quedar uno vivo. Participan la casa de Batiatus, contra los de Salonius, íntimo amigo del primero hasta que lo traiciona comprando todos los gladiadores de una remesa. No pueden salir del círculo de fuego, sino estarán descalificados. Crixus, Ashur son expulsados y Gannicus gana en un final colosal.





El gran Gannicus eliminando rivales en la arena.





Para fastidio de Batiatus, Salonius propone la libertad de este, y se ve obligado a concedérsela. Así abandona la casa del lanista y nos prepara para conocer en la próxima temporada al auténtico protagonista de la serie…el soldado tracio SPARTACUS. FIN SPOILER








No hay comentarios:

Publicar un comentario