La segunda temporada de Roma nos recibe con un caos en el poder, ya que al asesinato de Julio César hay que sumar el peligro que corren todos aquellos que lo seguían y apoyaban, en especial Marco Antonio y la casa de Atia. La serie seguirá la línea histórica y nos contará los acontecimientos que sucedieron después de estos hechos, especialmente quienes ocuparon los cargos de poderes y privilegios.
SPOILER: Marco Antonio salva su vida huyendo a casa de Atia y allí planean huir al norte, sin embargo Octavio se niega a esto y les dice que se tienen que quedar a reclamar su sitio como heredero. Es una jugada estratégica. Así lo hacen y no solo conservan su vida, sino el poder. Pero su idea no es la de entregarlo al chico, sino manejarlo él a su antojo. Esto provoca una disputa entre ambos y Octavio se marcha de Roma a formar un ejército. Mientras Marco Antonio es ridiculizado en el senado por un hombre de Cicerón y huye a la Galia. Los hombres de Cicerón y Brutus dominan Roma.
Marco Antonio se verá envuelto en muchas batallas por el deseo de poder
Posteriormente Octavio vence al ejército de Marco Antonio y vuelve victorioso como cónsul a Roma, declarando la guerra a los asesinos de su padre.
Cayo Octavio se convierte en un gran estratega militar como su padre Julio César
Todos los asesinos de Julio César morirán bajo la espada del poder de Cayo Octavio
Brutus posee más hombres, pero no cuenta con la unión Marco Antonio-Octavio y es asesinado cuando se enfrentan. Servilia ha tratado de matar a Atia, pero falla y cuando se entera de la muerte de su hijo Brutus, se planta delante de la casa de su enemiga y la maldice, suicidándose posteriormente. Marco Antonio no entiende de reglas y para no hacer una guerra con Octavio, se casa con su hermana Octavia a pesar de ser el amante de su madre. Posteriormente se marcha a Egipto y desentiende por completo los asuntos de Roma, dejando al pueblo pasar hambre. Octavio se va a poner paz y aquel no lo acepta, dando pie a una guerra donde cae derrotado y se suicida al ser engañado con la muerte de Cleopatra. Esta al visionar el futuro que le espera en Roma, hace lo mismo.
Titus Pullo no sabe hacer otra cosa que pelear y sigue bajo las órdenes de Octavio, cuando acaba la batalla, se va a buscar a Lucius, ya que este pensaba que sus hijos habían muerto. Y deja atrás a su amada Irene que espera un hijo. La suerte nunca ha estado de su lado y una esclava termina envenenando a su esposa y a su futuro hijo. Ahora vuelve a estar solo. Lucius se marcha a Egipto con Marco Antonio y le es fiel hasta su muerte.
Titus Pullo y Lucius defendiendo la vida del hijo de Cleopatra
A su regreso a Roma, ayuda a Titus Pullo a proteger a su hijo, porque Octavio lo quiere matar creyendo que es hijo de Julio César. FIN SPOILER.
Aqui desde luego no se podrá aplicar el dicho de,segundas partes nunca fueron buenas,es tan buena como su antecesora,incluso un pelin mejor,se aumentan las grandes escenas en exteriores,y como en la primera, respetan mucho el rigor histórico,el vestuario es magnífico,de diez,la historia ficticia entre esos dos amigos casi hermanos,Tito Pullo y Lucio Voreno,enriquece mucho la serie,de verdad que es más que recomendadísima.
ResponderEliminarMejor resumen de la segunda temporada imposible, no quito ni una coma. Más acción en esta segunda entrega.
ResponderEliminar