Seguimos con series de acción para alimentar nuestro tiempo de ocio con calidad y diversión. Spartacus cuenta la historia del famoso esclavo que se enfrentó a la potente Roma con la única ayuda de sus compañeros esclavos y sus armas.
En esta primera temporada conoceremos como el guerrero tracio es engañado por un alto mando romano y hecho esclavo, con el único fin de ser ejecutado en la arena por los famosos gladiadores. Pero nadie contó con su destreza y maestría para la lucha. Lo cual no solo lo lleva a salvar su vida, sino a acabar bajo las órdenes de BATIATUS el lanista y llevado a su ludus para ser formado como gladiador profesional. Allí se forjará como un gladiador famoso y ayudará a su amo a escalar posiciones sociales. Pero no todo será de color de rosas, los enemigos, los celos, el amor, le dejarán tantas heridas como cuando sale a luchar a la arena. Una serie que nos transportará a una época muy antigua, con muchas batallas cuerpo a cuerpo utilizando el estilo de filmación de la película 300. De antemano advierto que no es una serie para menores, ya que tiene bastantes escenas explícitas de sexo y se utiliza un vocabulario mal sonante. Esto no resta calidad a la serie, en mi opinión la potencia, porque es un reflejo real de la vida en dicha ciudad.
Conozcamos a sus personajes más importantes.
Spartacus con su esposa Sura.
Lucretia y Batiatus los amos de Spartacus, obsesionados con el poder.
Salonius, hombre poderoso económicamente y enemigo número uno de Batiatus.
Ilithyia y su marido el comandante Claudio Glaber.
Doctore, el esclavo lanista encargado de formar a los gladiadores.
Ashur, ex-gladiador y ahora mano derecha de Batiatus. Un zorro con capa de hombre.
Crixus el actual campeón de Capua y enemigo de Spartacus.
Naevia el amor de Crixus, sirvienta especial de Lucretia.
SPOILER: El ejército romano tiene a los tracios como aliados y los obligan a hacer una cosa que no era lo acordado y estos se rebelan, siendo vencidos y llevados a Capua como esclavos para ser ejecutados en la arena. Pero el tracio sale victorioso y se le bautiza con el nombre de Spartacus. Batiatus lo compra para llevarlo a su ludus. Al principio se niega a pelear, pero cuando le informan que los esclavos que no sirven los envían a las minas, se da cuenta que tendrá que luchar si quiere volver a ver a su esposa. A las primeras de cambio cae derrotado con Crixus el campeón y a la vez amante de su domina Lucretia. Pero no se desanima y menos aún cuando encuentra un amigo fiel como Varro. Batiatus pasa una crisis económica y tiene que sucumbir a las peleas de las fosas, donde Spartacus se hace muy conocido y comienza a ganar dinero. La idea es que sin dinero no podrá comprar a su esposa. De nuevo lo devuelve al ludus. El dinero le llegará al lanista cuando prepara una batalla entre Crixus-Spartacus vs Theokoles el guerrero que jamás ha sido derrotado. El guerrero asesino deja muy mal herido a Crixus, pero Spartacus logra matarlo y el pueblo lo aclama como el nuevo campeón de Capua.
Crixus sale muy mal parado de su enfrentamiento con el gigante.
Ahora todos quieren a Spartacus y el dinero comienza a llegar a la casa de Batiatus, este en una hazaña traicionera de Ashur, mata a Barca un gladiador muy querido por Crixus y Doctore. Y le dice al campeón que ha encontrado a su esposa, pero cuando llega el carro con ella, han sido atacados y ella viene mal herida y muere. En verdad, el lanista la ha mandado a matar para seguir haciendo dinero con el famoso esclavo.
Barca, el gladiador ejecutado por Batiatus.
Ilithyia se entera del ofrecimiento de Lucretia a Licinia para acostarse con un gladiador y ella quiere hacer lo mismo y pide a Crixus, pero esta le hace una jugarreta para no entregarle a su amante y disfraza al hombre que más odia…a Spartacus. Cuando aparece y descubre el engaño, Licinia se mofa de ella y enfurecida la mata golpeándola contra el suelo. Ahora Lucretia tiene todo el poder sobre ella. El hijo del magistrado Calavius cumple años y para obtener su apoyo en la política, Batiatus se ofrece a hacerle una fiesta con gladiadores por medio, pero en plan exhibición. Pero Crixus aún no está recuperado y el enfrentamiento será entre Spartacus y su fiel amigo Varro. El hijo obedece los deseos de Ilithyia y ordena que sea a muerte y Spartacus mata a su mejor amigo. Quedando muy tocado por ello. Ashur descubre los encuentros amorosos entre Crixus y Naevia y le sacará partido más adelante.
Spartacus tiene mucha fiebre y no puede luchar, así que Crixus ocupa su lugar y vuelve a ganarse al pueblo. Batiatus a secuestrado al Magistrado y por medio de Ashur, hace que Salonius parezca su asesino y es condenado a morir en la arena. Spartacus sana de sus heridas y al lado suyo descubre al hombre que viajaba con su mujer y no tiene heridas, este antes de morir en sus manos, le confirma que Batiatus le ordenó matar a Sura. Spartacus es el encargado de dar muerte a Salonius. Y ahora trama matar a su amo. Y solicita una audiencia con él. Mira, una esclava, le informa que la pena de muerte por matar al amo caerá sobretodos. Y cuando ve a la mujer de Varro, lo pospone. Pero poco a poco convence a sus hermanos gladiadores y en una exhibición en la villa, se amotinan y matan a todos los que quedan en la casa. Crixus da muerte a Lucretia, porque esta al enterarse de que Naevia se acostaba con él, le da una paliza y la vende. Ahora son libres. FIN SPOILER
No hay comentarios:
Publicar un comentario