Y por fin llegamos a la quinta y última temporada de esta magnífica serie. No me entendáis mal, me refiero a que de una vez por todas conoceremos el desenlace de la familia White y sus más allegados. Esta temporada es sencillamente magistral, poniendo la guinda al pastel final. Qué la disfrutéis.
SPOILER: Una vez que Gus está fuera del mapa, Walter y Pinkman quieren volver a fabricar, pero necesitan un distribuidor y se lo piden a un Mike, que reniega al principio, pero la DEA al quitarle el dinero destinado a su nieta, acepta la propuesta. Hank cada vez se acerca más en su investigación. Pero Mike debe pagar a los hombres de Gus para que no canten y esto le resta beneficios a Walter y no le agrada. Skyler está desquiciada con vivir con miedo por este motivo. Mike decide dejarlo definitivamente y venderle la materia prima a unos traficantes, pero Walter tampoco lo acepta. Solo él fabricará su producto. La DEA sigue a Mike y este huye, se deja ver con Walter y este lo mata.
Walter acaba con la vida de Mike, imposibles de reconciliar.
Cansado de todo, Walter le dice a Skyler que lo deja, que con el dinero que tienen reunido y el negocio del lavadero es más que suficiente.
Más de 80 millones de dólares, jamás gastarán esta fortuna.
Hank en una comida familiar en casa de los White, acude al baño y allí ve un libro, donde lee una dedicatoria y reconoce dos iniciales que le son conocidas. Se lleva el libro a su casa y lo compara con los archivos de Gus. Está convencido que Heisenberg es Walter White y así se lo hace saber cuando aparece por su casa. El peligro ahora es real para el profesor. Huye al desierto a enterrar su dinero. Mientras Pinkman ha entrado en crisis, y tira su dinero por la calle. Lo detienen y hace un pacto con Hank para pillar a su socio.
El nuevo ayudante de la pareja Todd, pide ayuda a su tío ex-presidiario para acabar con la vida de Pinkman antes de que los entregue. Hank diseña un plan para hacer salir a Walter y lo lleva al desierto donde está el dinero. Cuando se dispone a apresarlo, aparece el tío de Todd y sus secuaces y le dan muerte a Hank y a su compañero. Se llevan el dinero en los barriles y le dejan uno a Walter.
A pesar de sus esfuerzos, Walter no pudo impedir el asesinato de Hank.
Walter no sabe que hacer y con el hombre de Saul se marcha bajo otra identidad. Todd y los suyos se llevan a Pinkman para que trabaje para ellos y seguir produciendo. Walter lleva muchos meses viviendo como un ermitaño en una cabaña y cada vez está más enfermo. Así que decide dejar atado el futuro de su familia. Primero acude a sus antiguos socios y les da el dinero de su hijo, para que se lo entreguen a los 18 años. Pasa por casa a ver a sus hijos por última vez y se despide de Skyler, dándole en ese momento las coordenadas del lugar donde está enterrado Hank, para que le bajen la condena. Asesina con cianuro a Lydia para que deje de acosar con la producción y se va a buscar a Pinkman que está secuestrado. Allí con una ametralladora automática diseñada por él, da muerte a todos los hombres y libera al muchacho.
El sacrificio de Walter White.
Este huye en un coche sin mirar atrás y los últimos momentos de la serie, nos muestran a Walter White muriendo en el sitio donde mejor lo podría hacer…en un laboratorio. FIN SPOILER
No hay comentarios:
Publicar un comentario