sábado, 28 de diciembre de 2013

JUEGO DE TRONOS. 2ª temporada



No me equivocaba en mis apreciaciones para esta segunda temporada, la cual valoro positivamente. Un gran abanico de posibilidades, personajes e historias varias y nuevos acontecimientos en cada capítulo. La serie crece con el paso del tiempo y no desciende la expectación creada en ningún momento. Disfrutad de ella.





SPOILER: Con la muerte de Robert son muchos los que reclaman el trono, su hijo Joeffrey el primero, sus hermanos Stannis y Relyn más tarde, Daenerys de la Tormenta al otro lado del mar y entre medias Rob Stark en busca de venganza. Joeffrey sigue siendo un niño caprichoso y cruel, pero con más poder ahora que es rey. Con el paso de los meses rompe su compromiso con Sansa Stark y se compromete con la viuda de su tío Relyn muerto en extrañas circunstancias. 



Su alocada cabeza provocará una guerra de una gran magnitud



Daenerys vaga por el desierto con los dothrakis en busca de un ejército para reclamar su reino, allí topará con la ciudad de Quarth donde mandan los 13, después de matar a su pueblo y robarle los dragones, se tomará su venganza y saldrá de allí con poder y riquezas. Este personaje ha crecido sorprendentemente.



Daenerys con uno de sus dragones


Stannis Baratheon se asocia con Melisandre una bruja y preparan el enfrentamiento contra DESEMBARCO DEL REY, cuentan con más navíos y más hombres, Davos será su mano derecha en este asunto. 



Melisandre y Stannis Baratheon


Theon Greyjoy le propone a Rob ir a la isla de su padre y pedirle hombres para su lucha contra los Lannister, pero al llegar allí sus ansias de poder lo hacen traicionarlo y aprovechar la partida del primogénito de los Stark, para hacerse con Invernalia y cometer atrocidades. Ha perdido todo su respeto con su antigua y su nueva familia.



Sus malas decisiones lo harán estar en tierra de nadie




Rob demuestra tener dotes de mando y ser un buen estratega militar


John Nieve y los exploradores se adentran más allá del Muro y allí se separa del grupo y es capturado por unos salvajes. Lo utilizarán para obtener información de los guardianes de la noche.



Ygritte y Jon Nieve, con sus captores


Entre tanto, Catelyn Stark libera a Jaime Lannister y lo hace conducir a DESEMBARCO DEL REY, para cambiarlo por sus hijas. Se encargará de la misión Brienne de Tarth.



Brienne de Tarth y Jaime Lannister correrán muchos peligros para cumplir la misión





Tyrion es salvajemente atacado y salvado por un leal sirviente



La temporada termina de forma espectacular, con la esperada batalla en Desembarco del rey, con un Stannis Lannister y un grandísimo ejército que caen primeramente en una jugada maestra del pequeño Tyrion y el fuego valyrio en el mar. Posteriormente y ante la asombrosa retirada de Joeffrey, se hace con los mandos de sus hombres y ataca por la retaguardia a los soldados invasores, dando tiempo a que aparezca Tywin Lannister con su ejército y ponga fin con una victoria. FIN SPOILER


Veamos que nos depara la tercera temporada, con el trono aún sin un dueño fijo, con varios pretendientes haciendo planes para ocupar ese puesto, un Rob que cada vez está más cerca de su venganza y una Daenerys con un poder creciente que desconocemos hasta donde puede llegar. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario