Llevo muchos años defendiendo el producto nacional, porque aquí hay talento y calidad para hacer series muy buenas, pero creo que nos faltaba algo como Bajo Sospecha, una trama donde ocurre un hecho dramático dentro de una familia donde puedes sospechar de todos y el desenlace se deja para el mismo final de la serie. Muy recomendable.
SPOILER: En el pueblo de Cienfuegos se celebra la primera comunión de Alicia y Pablo, y lo hacen en el restaurante familiar, pero justo en el momento para sacarse la foto al completo, la niña no aparece por ningún lado y es cuando los nervios se apoderan de todos los allí presentes.
Alicia, la niña desaparecida en extrañas circunstancias
Debido a este hecho, el comisario Casas forma una pareja de policías infiltrados para que desde dentro resuelvan el caso. Su hijo y una inspectora. Uno hará de parado y la otra de profesora.
Laura y Víctor, los policías infiltrados
A los pocos días Laura encuentra el cuerpo de Alicia y lo lleva al hospital, está muy mal herida, parece que ha sido atropellada. Dos días después fallece y todo apunta a gente cercana.
Carmen y Roberto muy afligidos por la muerte de su hija
Con la muerte de la niña se descubre que su padre Roberto estaba liado con su cuñada Begoña y que la niña lo descubrió y lo anotó en su diario, pasando ella a amenazarla y a convertirse en sospechosa. Pero todo no es tan sencillo como parece, y aparecen más sospechosos a medida que avanzan los días. Para colmo Carmen la madre de Alicia descubre que Nuria, la hija de Begoña sabe todo lo que ha ocurrido, y al día siguiente la niña desaparece. Cayendo las sospechas sobre ella y su hermano Eduardo.
Carmen hará todo lo posible e imposible por descubrir quien mató a Alicia
Víctor y Laura descubren el plan de Carmen y la descubren desenterrando el cadáver de Nuria, y se convierte en la principal sospechosa. Pero las pruebas forenses no confirman su historia. El asesino es otra persona. Cuando aprietan sobre la familia de Carmen, la hermana mayor Emilia se echa la culpa, pero también queda descartada hasta que Pablo lo cuenta todo.
Pablo lo confiesa todo
Nuria descubre que su madre se va a escapar con el padre de Pablo y Alicia y para ello hacen un plan, esconder a la niña para que ellos no puedan huir. Todo va saliendo bien hasta que Alicia aprovecha un descuido y se escapa del sitio donde la tenían apresada. Momento en que Bosco la atropella sin querer y la deja en la carretera donde la encuentra Laura. Posteriormente los niños no quieren hablar, pero Nuria se asusta y le dice a Pablo que lo contará todo, su primo asustado le tira la linterna a la cabeza y la niña se golpea contra la chimenea muriendo en el acto. Cuando llega a casa y lo cuenta, Carmen y Eduardo planean esconder el cuerpo de Nuria y es cuando la descubren días después.
El equipo al completo
El caso fue resuelto sin que nada apuntase hacia los verdaderos autores de la trama. FIN SPOILER