Se ha hecho esperar, pero por fin tenemos la segunda y tristemente confirmada última temporada de esta magnífica serie made in Spain. Algunos al principio la catalogaron de una copia barata de la serie americana Orange is the New Black, pero con el tiempo se dieron cuenta de que contaba con personalidad propia e iba mucho más en serio en su trama. Una delicia.
Recordaremos que la primera temporada acababa con el secuestro de Macarena por parte de Zulema y otras reclusas, el mismo día en que debía presentarse en el juzgado para obtener casi con total seguridad la libertad en pocos días, las pruebas estaban a su favor.
SPOILER: Justo cuando pisan la calle, Macarena huye para alejarse de las presas fugadas, pero una de ella corre detrás suya y le da alcance, produciéndose una pelea con fatales consecuencias para la perseguidora, que muere al golpearse la cabeza después de un empujón de Macarena. Es ahí donde Zulema le indica que ha sido grabada por la cámara de seguridad y que tiene dos opciones: huir o sumar más años a su condena.
Macarena tratará de huir de las reclusas fugadas para evitar daños mayores
Zulema hará uso de su talento para manipular a la gente a su antojo
Sin embargo, la aventura no les durará mucho. Macarena pilla un móvil y le dice a Fabio donde se encuentran para así tener una causa para reducirle la condena. Son devueltas a la cárcel, donde ahora deberán soportar el odio de sus compañeras que han visto fortalecer las normas por su fuga.
No ha sido la bienvenida soñada en su regreso a prisión
Así que parece que toda aquel sueño de libertad está cada vez más lejos. Pero, pero, pero...aparece el suceso soñado. Una pareja secuestra a una chica y la tiene atrapada en un lugar desconocido, todo apunta a ellos y la mujer que es muy débil mentalmente y es manejada a su antojo por su marido, es encarcelada con la idea de que una agente infiltrada obtenga el lugar donde se encuentra la chica. Zulema se entera de la situación y se quita a la poli de encima y consigue que la mujer en un careo con su esposo, lo asesine y luego se quite la vida. Quedándose de esta manera ella únicamente con la ubicación exacta para negociar su indulto.
La vida de esta chica puede ser la llave de la libertad de Zulema
La poli infiltrada no se preocupa mucho de Zulema...gran equivocación
Zulema consigue lo que a otros se les negó...el paradero de la chica
Pero el juez de turno no está por la labor y ella no cede. Macarena mientras tanto se había creído la promesa de Fabio de fugarse con el dinero de Zulema, pero este le dice que es imposible, que para huir toda la vida es preferible aguantar unos años en prisión y luego ser libres para siempre. Pero después de perder violentamente primero a su madre y luego a su padre, para disminuir la condena, ella le sacará a Zulema el paradero de la chica y la pone en libertad, y aunque Castillo la deja marchar, ella regresa a Cruz del Sur.
Macarena lo ha perdido todo y ahora es igual de peligrosa que Zulema
Tanto en cuanto Sandoval se ha separado de su mujer por una confidencia a ésta de Fabio y está cada vez peor. Miranda se lanza a sus brazos pero este juega con ellas y le quita su puesto en la prisión. FIN DEL SPOILER.