miércoles, 22 de agosto de 2018

THE KILLING. 4ª temporada






Tristemente nos encontramos ante la cuarta y última temporada de ésta magnífica serie, así que aprovechemos los últimos momentos de los personajes de Linden y Holder. Recordemos que Linden terminó asesinando a Skinner y ahora deben vivir con ello...o no. 





SPOILER: Los primeros instantes después de la desaparición de Skinner tiene muy nerviosa a Linden, Holder lo está llevando de mejor manera, los nervios se intensifican cuando encuentran el coche de Skinner. 

A todo esto le asignan a la pareja un caso de lo más terrorífico, el asesinato de una familia entera, a excepción del hijo mayor al cual han dejado mal herido con un tiro en la cabeza. 






Cameron Stanton, ¿víctima o culpable?





Ahora la cuestión es averiguar si hubo un asesino que llevó a cabo la matanza o si por el contrario, el chaval tiene algo que ver. Lo que está claro es que no es santo de devoción del resto de sus compañeros, muchos simplemente lo odian. Y la pareja de detectives se las tendrá que ver una y otra vez con su protectora principal...Margaret O´Nell, un alto mando militar responsable de la academia donde estudia el chico. 





Lincoln Knopf








Un hueso duro de roer




Parece que surge un "gran problema", el ex-compañero de Holder, Carl Reddick se ha quedado con toda la movida e intuye sumando uno más uno, que Holder y Linden no solo saben más de lo que cuentan, sino que son los responsables directos de la muerte de Skinner. La pareja no solo lo desmiente, sino que lo invitan a que los denuncie si tan seguro está del tema. 

       

Carl acosa bastante a Holder y lo intimida sabedor de la verdad



El caso de los Stanton es muy complicado, pero el instinto de Linden y la insistencia de Holder, les llevará a buscar un nexo de unión y descubren que algo huele mal, Cameron va poco a poco recuperando la memoria de esa noche y descubre que los compañeros de la academia lo incitan a que asesine a su madre y ellos se presentan allí y matan a la familia. Pues resulta que Margaret O´Nell se lío con el cabeza de familia y Cameron fue el fruto de esa aventura. De ahí que ella mostrase tanto interés en el chaval. 




Linden se las ingenia para sacarle la información al chaval  FIN SPOILER




         












viernes, 3 de agosto de 2018

THE KILLING. 3ª temporada








Pues parece que hay vida más allá del caso del asesinato de Rosie Larsen. Y simplemente el comienzo lo hace curioso de verdad. Holder ya no es el policía sin experiencia en el campo de la investigación y ha ascendido a sargento. Pero lo más curioso es que Linden ya no es agente de policía, ahora trabaja de seguridad portuaria. ¿Ocurrirá algo que haga plantearse a la ex-agente el volver a trabajar en un nuevo caso?



SPOILER:  El giro es radical, dejamos atrás un accidente que acabó en muerte y nos adentramos en un terreno pantanoso como es la prostitución adolescente. Al principio parece algo novedoso, pero cuando Holder mete las narices más en profundidad y le lleva información a Linden, ésta une casos entre si de asesinatos de adolescentes que han ido ocurriendo, pero muy difícil de averiguar porque nadie las echa en falta. Por otro lado, la agente trata de concretar si un preso, Ray Seward, al cual ella metió en prisión y va a ser ejecutado, es el auténtico asesino o la justicia volverá a cometer un error. Linden...el tiempo corre en tu contra. 




Linden en su línea descubre lo que solo ella puede ver...









...una gran cantidad de cuerpos sin vida






Linden está saturada por todos lados





Skinner pone todo de su parte para ayudar a Holder y Linden a resolver el caso de las niñas asesinadas, pero algo no cuadra...




Finalmente Ray es ejecutado de la forma más dolorosa




Linden siguiendo su instinto descubre que el asesino en serie es su ex-amante y jefe, Skinner y antes de detenerlo, lo mete en su coche y éste le dice que la conducirá hasta la última víctima para que puedan rescatarla con vida. Ella accede pero era un engaño, cuando descubre la verdad, Linden lo mata a pesar de los gritos de Holder. 





La decepción y la rabia van de la mano ésta vez



Ahora se presenta un gran problema. Un policía ha sido ejecutado, con el arma de un agente de la ley. ¿Se entregará Linden confesando su error? ¿La denunciará Holder? ¿Se desharán de las pruebas y seguirán con sus vidas?  Pues tendremos que esperar a la cuarta temporada para responder. FIN SPOILER