El inspector Tom Mathias ha vivido una experiencia dramática en su vida personal, abrumado por la situación pide un traslado de la capital a su Gales natal. Un tipo parco en palabras, triste, melancólico, como una bomba a punto de explotar a las primeras de cambio, pero muy astuto y sabio para resolver casos.
La trama irá encaminada a ir descubriendo poco a poco la razón por la cual está así y la relación con su equipo de trabajo, que valga recordar, es muy bueno.
Hinterland nos propone una serie negra, de verdadera investigación de a pie. De esas que debes currarte cada pista, donde el laboratorio tarda lo que debe y donde el cara a cara con los sospechosos y unos grandes diálogos para los interrogatorios, nos llevan por el mejor camino.
SPOILER: Más que una serie, cada capítulo te recuerda a una película, ya que su duración media ronda la hora y media. Y lo mejor de todo, solo lo que tiene que ver con la vida personal de los integrantes sigue una relación, los casos son totalmente independientes. Lo que lo hace mucho más llevadero.
Nuestro equipo lo forman:
Jefe superior Brian Prosser
Inspector Tom Mathias
Lloyd, Mared y Sian
La serie tiene momentos de acción, aunque curiosamente nuestro equipo de investigación no porta armas, al menos yo no las he visto. Todo tiene su importancia, el frío, el silencio, los paisajes...no hacen falta las palabras para llenar las imágenes. Y es de agradecer que todo se desarrolle en parajes naturales, casi alejados de la civilización tal como la conocemos.
Tom en plena acción
La investigación de a pie el punto fuerte de la serie
Se agradecen estas vistas mientras se resuelven los casos
La primera temporada se resolverán cuatro casos muy diferentes entre ellos, y acabarán llevando a la extenuación a nuestro principal protagonista, acarreándole problemas con su superior y sus compañeros. Veamos que nos espera en la segunda temporada. FIN SPOILER