Desgraciadamente llegamos a la última y esperada temporada de una serie que en breve se convertirá en culto para las siguientes y actuales generaciones. Ya aviso que como siempre que llegan las despedidas, a unos les gustará más y a otros menos, nunca llueve a gusto de todos.
SPOILER: Dejamos a nuestros protagonistas a punto de enfrentarse al ejército más temido, al de los caminantes blancos, con el añadido de contar ahora entre sus filas con un dragón convertido. Mientras se preparan para el enfrentamiento, se van conociendo algunos personajes, Daenerys le cuenta a Sam que su padre y hermano fueron ejecutados y éste en represalia, le dice a Jon Nieve su verdadera identidad, que es hijo de un Targaryen y una Stark.
Bran se ofrece a ser usado de cebo para traer al Rey de la Noche y se produce la gran batalla. Hay muchas bajas y cada protagonista está a punto de morir, Jorah salva la vida de Daenerys y cae como un valiente, Jon escapa por los pelos, Theon es asesinado y cuando va a por Bran, aparece Arya y le da muerte con una daga de acero valyrio y así evita al ejército de los caminantes.
Arya asesina al Rey de la Noche y gana su bando
Melisandre ya ha cumplido su cometido y se quita el collar, muriendo de vejez. La gente del Norte se queda allí y los salvajes vuelven a sus tierras y alrededores del Muro. Ahora el propósito es marchar a Desembarco del rey y hacer rendirse a Cersei, quien por medio de Euron ha secuestrado a Missandei, pero ésta se niega a entregarse y ejecuta a la traductora delante de ellos.
Los dragones de Daenerys acaban con los barcos de Euron y con la compañía dorada, haciéndose con Desembarco del rey. Jaime llega hasta su hermana pero se les viene parte del edificio encima y mueren juntos los mellizos, nacieron juntos, murieron juntos. Perro se enfrenta a La Montaña y ambos acaban muriendo después de una larga pelea.
La muerte de los hermanos Bannister
Duelo esperado desde hace muchas temporadas, Perro y La Montaña
Daenerys pierde el norte por completo y hace que sus dragones arrasen con la ciudad, matando a civiles y militares. Todos sus cercanos están asombrados por tal barbarie, Tyrion deja de ser Mano de la reina. Cuando Jon ve que tanta maldad irá a peor, le da muerte con una daga y su dragón quema el trono de hierro.
Los dragones lo queman todo
Arya lo sufre todo de primera mano
Jon asesina a Daenerys y pone fin a su reinado
Una vez sin Daenerys y sin rey, se juntan y deciden que el rey de los 7 reinos sea elegido por gente de Poniente y no por linaje y el elegido es Bran Stark, quien nombra al enano su mano e independiza el Norte de los siete reinos. A Jon por su asesinato se le envía al Muro. Cada personaje coge un destino diferente, Bran se va a buscar al dragón, Jon tira con los salvajes, Arya a descubrir nuevos mundos. FIN SPOILER