viernes, 9 de agosto de 2019

DILEMA











Me encantan esas series que en el título ya nos hacen intuir lo que nos quieren mostrar, DILEMA es un producto sobre la moralidad y lo que hoy día es LO CORRECTO, pero con una historia detrás de nuestros protagonistas. La sola presencia de Renée Zellweger es suficiente excusa para echarle un vistazo y el hecho de que sea una miniserie. 


Nuestra dama da vida a una mujer rica y poderosa, que aprovechándose de la situación económica de una pareja, les hace una proposición a cambio de mucho dinero, sí, recuerda mucho a la película de Woody Harrelson y Demi Moore y no van desencaminados.




SPOILER: Por un lado tenemos a Anne Montgomery, una inversa de alto riesgo que se ha labrado toda una reputación en el mundo de los negocios.  Segura de si misma, con ansias de poder y con ganas de destrozar las vidas de los que se pongan en su camino, como la joven Lisa Donovan, fundadora de una prometedora start-up farmacéutica. 

Tras ser rechazada por la gran mayoría de inversores, Lisa se encuentra con la oferta de Anne, le financiará a cambio de pasar una noche con su marido. Esto causará un efecto dominó en la vida de la chica y su entorno. 






La gran Renée Zellweger interpreta a la poderosa Anne Montgomery   






Sean y Lisa, su vida se verá realmente alterada con la aparición de Anne



Entre tanto y para desviar la atención, los productores meten unas subtramas, como la aventura de Angela, una amiga de Lisa y Sean, con un cirujano del hospital muy psicópata, aunque al principio no lo parezca. El novio de Samantha, Todd es a su vez compañero de trabajo de Sean y no se huele nada. 





Todd y Angela vivirán un suceso muy desagradable y peligroso








El jefe de cirugía, no aceptará jamás una negativa de alguien a quien le ponga el ojo encima







También tendremos a Marcos, el hermano de Lisa, abogado y gay y sus movidas sexuales, con su novio y sus relaciones abiertas. La pena es que aunque los personajes se relacionen bastante entre si, cada subtrama va por su lado y no se terminan fusionando para pena del espectador. 



Marcos con su novio Lionel, no se suelen aburrir mucho tiempo 





La serie deja muchas preguntas en el aire y muchos secretos sin resolver, que es lo peor que asimila el espectador. La relación entre Sean y Lisa se resiente muchísimo a partir de esa fatídica noche y por contrato y para no perder el dinero, él no puede contar nada de lo que ocurrió. Pero todo no queda ahí, Anne se mete en sus vidas de forma directa, a él lo ayuda a entrar en la academia de bomberos y a ella le cuenta parte del pasado de Sean, donde mató a un hombre por defender a una amiga. Ante tal dilema, Sean se entrega para pagar ante la ley, pero Marcos lo defiende como abogado. Angela rompe con el cirujano, pero éste se convierte en un despechado hombre que le hace la vida imposible a la pareja, hasta que Angela lo mata de un disparo en el bosque. Marcos se confiesa ante Lisa, y le confiesa que fue el responsable del fuego que acabó con la vida de sus padres. Al final se descubre que Anne tuvo una hija de joven y la entregó en adopción, ella es...Lisa. Para poder pasar inadvertida para sus enemigos, Lisa hace ver que Anne murió en un incendio y termina viviendo a puro lujo en una isla paradisiaca. FIN SPOILER