La trama se centra en el abogado Juan Elías, abogado de gran prestigio, quien después de un accidente de automóvil, se lo encuentran andando sin rumbo fijo porque ha sufrido amnesia y no recuerda nada. La cosa se vuelve más trágica cuando en su vehículo encuentran sangre de su sobrina Ana Saura, desaparecida días antes. A raíz de aquí, su cuñado Ramón, rector de la Universidad, moverá cielo y tierra para demostrar su culpabilidad.
¿Es su amnesia real o fingida?
SPOILER: Desde bien temprano la policía toma cartas en el asunto, ya que todo indica que Juan tiene mucho que ver con la desaparición, el problema es que dice tener amnesia y no recordar nada. Hasta sus más allegados se asombran de dicho hecho, porque es así como realmente se comporta, incluyendo a su propia familia.
Su esposa, la jueza Alicia Castro, actúa con él de una forma diferente, como si no creyese del todo la historia que cuenta y menos aún sabiendo que se había liado con una alumna de la Universidad y es de la única persona que se acuerda. Para enredar más el asunto, Ramón ha decidido que sea Eva Durán la que lleve la investigación. Y el patriarca de los Elías pondrá su caso en manos de su amigo y socio Ricardo Heredia.
Alicia no las tendrá todas consigo a pesar de la ¿amnesia?
La familia Elías Castro
Eva Durán y Ramón Saura
Ricardo Heredia, mano derecha de Juan Elías
La serie narra la investigación por el lado de cada familia implicada, por un lado la relación familiar de los Elías, mientras Juan trata de adaptarse de nuevo al mundo y por otra la guerra implacable por demostrar que miente y confiese donde está Ana. Así, paso a paso, la trama irá evolucionando y la historia se complicará cada vez más.
El acierto de la serie es que durante sus 16 capítulos de duración se irán apuntando cada vez más sospechosos, con motivos interesantes para hacerle daño a Ana. Eva desde el primer momento le deja claro al sospechoso que lo cree culpable y que hará todo lo posible por demostrarlo. A medida que avanza la trama y Juan comienza a recordar, se irán aclarando las cosas. Recuerda que un hombre le hizo chantaje y que quedó con él en la antigua casa de su suegro, Héctor Castro, el cual cumple condena por quitarle la vida a su esposa que se encontraba en estado vegetativo. Allí lo asesina y eso lo ve su sobrina, a la cual no le queda más remedio que encerrarla en el sótano y volver a dar su discurso para la plaza de rector, posteriormente tiene el accidente y ella se queda allí encerrada.
Un blogero llamado Santi Mur, cuya hermana es la novia de Ana, ve como ésta se va deteriorando psíquicamente al enfrentarse a Alicia Castro y se suicida tomando pastillas. Poco después, la jueza aparece salvajemente acuchillada en su casa, todo apunta al chaval. Momento que aprovecha Elías para no solo acudir a hablar con Ana , sino para convencerla de que no puede hablar sobre eso o lo meterá a él y a su familia en un problema.
Santi Mur hablando con Ana
Juan Elías opta por un tiempo prudente para que Ana vea la postura correcta de hacer las cosas a su manera, pero Pol Elías trama un plan para aparentar que la chica se escapa de sus secuestrador y así su padre quede impune. Cuando todo apuntaba a que su padre declararía su culpabilidad, los medios anuncian su aparición y ahora las expectativas recaen en si culpará a Juan o no.
Ana viendo todo el movimiento de su desaparición
La chica maneja todas las opciones y se inventa una historia, que al final encaja a la perfección porque culpan en gran parte a Héctor Castro, que con tal de ver a sus nietos y estando ya en prisión, le da lo mismo. Esto deja en libertad a Juan quien en una charla con Eva Durán, ésta le informa que sabe como demostrar su culpabilidad y es allí a donde se dirige, momento que aprovecha el abogado para asesinarla y justificar su muerte con un accidente de tráfico. Al final todos contentos viviendo una vida falsa e hipócrita, pero pudiendo mantener el alto standing al que estaban acostumbrados.
Ana compareciendo ante la prensa
Reunión familiar para cerrar el caso
La escena final de la serie lo resume todo, da igual lo que pasó y por lo que pasaron, hay que seguir adelante y preocuparse del futuro y no del pasado. FIN SPOILER