El Inocente se ha convertido en la serie de moda en la conocida plataforma de NETFLIX. Han apostado sin riesgos a caballo ganador, una buena trama, un excelente guión y un reparto que reúne a un grupo de actores consagrados en el cine español. El argumento tiene como pieza para arrancar a Mateo, estudiante de derecho que una noche de diversión se ve envuelto en un altercado y de un empujón le quita la vida a un chico, a raíz de ahí los acontecimientos de la trama se ponen en marcha. La serie me recuerda mucho a la forma de escribir de la fallecida Mary Higgins Clark, donde en los primeros capítulos de sus libros, nos va presentando diferentes personajes que no tienen relación, hasta que llega un momento en el cual se funden y entendemos todo, aquí sigue esa pauta, así que no se sorprendan.
SPOILER: Mateo es condenado a prisión, allí sufrirá en sus carnes lo que es la vida carcelaria y una vez puesto en libertad, no será el mismo.
Una vez fuera de prisión, conoce a una chica, Olivia, la cual con el paso del tiempo se convertirá en su esposa y por otro lado, se ve cada semana con la madre del chico que murió y por el cual fue encarcelado.
La trama comienza con un hecho extraño un día que Mateo y Olivia miran una casa que desean comprar, ella le dice que se tiene que ir a Alemania por motivos de trabajo, pero el día de su marcha, le llega un vídeo a su móvil, donde aparece un tipo desnudo y Olivia semidesnuda tumbada en una cama. El misterio comienza a crecer cada vez más y se da cuenta que no conoce a esa mujer con la que compartía su vida. Por otro lado aparece en escena la inspectora Lorena Ortíz, quien se hizo policía porque su padre era policía y se quitó la vida. La muerte de una monja aparentemente un suicidio, dará pie a un entramado de corrupción, pornografía y secretos donde muchas cabezas estarán en juego.
Aníbal es un ser despreciable que lleva un negocio de prostitución y drogas, donde las chicas son maltratadas a su antojo, su avaricia llega al punto de ofrecer a menores a cambio de mucho dinero y en una ocasión uno de estos personajes que vienen disfrazados para ocultar su identidad, asesina a una de las chicas. El negocio extra es que Aníbal graba esas reuniones para estafar a dichos clientes. Las chicas deciden huir con las cintas y asesinan a Aníbal. Pero saben que mientras las cintas estén en su poder, corren peligro. Emma se va al convento de la hermana Irene y Olivia cambia también de identidad, cada una se queda con una llave de seguridad donde se guardan las cintas. Jaime el padre del chaval no conforme con el castigo a Mateo, mueve los hilos y se pone en contacto con un expolicía y la mano derecha de Aníbal para vengarse del chaval a través de su mujer. Así que todo comienza a cobrar sentido y a unirse las piezas del puzzle. Mateo tendrá que tirar de una amiga de su hermano para que lo ayude a aclarar todo este lío y demostrar que es inocente. El gran peligro está en la figura de Teo Aguilar, quien pertenece a un grupo especial de la policía y es el protagonista de la cinta número 27, si esas imágenes salen a la luz, su vida personal y profesional irá a la basura.
La inspectora Lorena descubre que Teo es uno de los culpables y cuando se ve atrapado y sabiendo su futuro, se suicida delante de ella y otros policíacas . Mientras Jaime confiesa todo su plan y Sonia declara a favor de Mateo, así que su marido será encarcelado. Al final Mateo y Olivia se dan una nueva oportunidad para seguir juntos. FIN SPOILER