A veces lo más complicado para un director y productor, es dar con una idea para sacar adelante un proyecto. El genial Álex de la Iglesia, recoge algunos acontecimientos ocurridos durante la Expo de Sevilla en 1992 para montar una serie con un asesino muy peligroso, al cual le va mucho el fuego.
SPOILER: Una noche cualquiera, se produce una explosión en un edificio cercano a donde el ex policía y alcohólico Richi, estaba de guardia. Hacia allí se dirige y le salva la vida a Amparo, quien había entrado buscando a su marido, quien finalmente fallece.
La viuda no se queda tranquila con la explicación del suceso, ya que comenta que vio en la mano de una de las víctimas un muñeco de curro, la mascota de la Expo. Todo se vuelve más raro cuando al poco tiempo aparece otro accidente con fuego y una figura igual.
Richi quiere tirar de la ayuda de su antiguo comisario, Manchado, pero a este lo sustituyen por Robledo, quien al principio rehúsa escuchar tanto a Richi, como a Amparo. Pero el tiempo y las pruebas le harán recapacitar y ponerse de parte de ambos.
Una investigación digna de los mejores policías hará que unan pistas y lleguen hasta Fernando Victoria, un empleado antiguo al servicio de hombres muy poderosos en la Expo 92.
Una noche este grupo solicita a Ramiro, dueño de un puticlub, unas prostitutas y en pleno acto sexual, Palacios rompe una mesa y una de ellas se corta y se desangra, perdiendo la vida. Aparece el hombre de seguridad y se encarga de todo. Esconde a la chica en un cuarto y le pega fuego a una de las naves, matando dos pájaros de un tiro.
El problema aparece años después, cuando las deudas ahogan a Victoria y éste decide diseñar un plan, acudir al hijo de la prostituta asesinada y contarle la verdad (quedándose al margen obviamente) así conseguirá no solo acabar con todos los que ese día estaban en la fiesta, sino hacerle chantaje al Minitro Palacios, para que le pague una gran suma de dinero y acabar con el problema.
Todo el plan estaba saliendo como había planeado, salvo que no contaron con el gran trabajo de Richi, Amparo y la agente Carmen, quienes finalmente dan con el cerebro del plan huyendo y allí aparece Víctor, el hijo de la asesinada, que ha ido quemando con un lanzallamas a los presentes el día del fallecimiento de su madre. A pesar de los esfuerzos del trío, el asesino termina quemando a Fernando Victoria.
Al final es la propia Amparo, quien dispara a las bombonas de gas que lleva Víctor y la explosión provoca su muerte. FIN SPOILER