Las series de televisión son como la comida, hay mucha variedad y no todo es caviar, aunque su sabor sea exquisito. Con esto quiero decir que si comparamos Blue Bloods con otras series policiacas como The Wire o The Shields, con toda probabilidad no les podría hacer cara, pero eso no quita que estemos delante de un producto bastante bueno y entretenido. Lo mejor de todo es que no es la típica serie al uso, aquí todos sus componentes o son policías o trabajan para el lado de la justicia. El Patriarca de la familia el veterano Henry ex-jefe de policía de New York, su hijo Frank actual jefe, su nieto Danny inspector, su otro nieto Jamie el novato de la familia y por último la nieta Erin, ayudante del Fiscal. Todo queda en casa. El resto de la familia, tendrán su parte en las historias pero no pertenecen al cuerpo.
Jamie, Henry, Frank, Erin y Danny, los Reagan al completo
Lo que me agrada particularmente de la serie son varios aspectos que me gustaría destacar. Los casos se resuelven en cada capítulo y están bien planteados, aunque para mi gusto les falta un poco de mala leche. Tendremos temas variados, venganzas, secuestros, triadas chinas, prostitución, y están muy bien tratados, permitiendo que el espectador siga la historia sin perderse con los detalles. Podría decir que el que lleva la voz cantante es Danny, ya que como inspector es quien debe resolver los casos. Su hermana Erin también tiene un papel importante en su trabajo, como ayudante del Fiscal, siempre está en un tira y afloja con su hermano en cuanto a qué se debe usar y que no para poder procesar a un delincuente. Entre medias siempre Henry como antiguo jefe de policía y con muchos años de experiencia, aporta su visión de antaño y Frank ejerce de juez y árbitro. Son muy entretenidas las disputas familiares de los casos, que se llevan a cabo paradójicamente mientras almuerzan. Es un punto de encuentro fijo en la serie. La música y la ambientación así como el rodaje en exteriores le dan un atractivo especial, aprovechando la belleza de la ciudad de New York.
Aquí es donde se tratan muchos casos en esta serie
SPOILER: Esta primera temporada nos servirá para ir conociendo uno a uno a cada miembro de la familia Reagan y su cometido dentro tanto de la familia, como del departamento en el cual desempeñan sus funciones. No todo es de color de rosa en los Reagan. Han perdido una madre, una esposa y un hijo en servicio, Joseph Reagan. Y es aquí donde aparece el tema que nos llevará desde el capítulo uno hasta el último, pero a cuenta gotas. Hay un grupo de policías corruptos que se hacen llamar los Templarios azules. Y cuando Joseph investigó para dar con ellos, lo asesinaron, haciéndolo pasar por una muerte en acto de servicio. Unos policías tantean a Jamie para que ocupe el lugar de su hermano y les ayude a desmantelar a estos polis. Poco a poco Jamie se mete en un mundo que le queda bastante grande y cuando ponen en peligro su vida, dejando su coche sin frenos, decide comentarlo a su familia. Estos pondrán manos en el asunto y conseguirán no solo dar con el Templario Azul, sino descubrir por fin, que Joseph fue asesinado por un policía. El cual al ser descubierto, opta por suicidarse delante de Frank y sus hijos. FIN SPOILER
Primera temporada muy entretenida y amena, a ver el nivel que tiene la segunda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario