Atentado del 11 de septiembre del 2001.
Con los sucesos acontecidos en el día que refleja la imagen, se produjo un antes y un después en suelo americano. Todo cambió. Se miró de manera diferente a todos aquellos con rasgos orientales, que vistieran con prendas específicas musulmanas o que su nombre fuera árabe. Los controles en los aeropuertos se volvieron obsesivos. El gigante había sido atacado en su propio territorio.
Homeland aprovecha esta parte de la historia de Estados Unidos, para mostrarnos una serie de una calidad increíble en todos sus matices. Desde el departamento de la CIA, una agente es informada en territorio enemigo, que un marine americano ha sido convertido para la causa y cuya finalidad es preparar nuevos atentados en la ciudad. Dicha información quedaría fichada como un simple rumor, salvo que en las siguientes semanas, los informativos de medio mundo, se hacen eco de la liberación del sargento de marines Nicholas Brody. A raíz de este suceso, se convierte en su sombra, para intentar descubrir si se trata de ese soldado convertido.
Cartel de la serie.
Lo que hace realmente adictiva esta serie son los distintos campos abiertos que existen, no se centra todo en el personaje a seguir, el del marine Brody. Hay que recordar que lleva fuera de casa 8 años. Su familia tendrá que aprender a convivir con él, al igual que él hacerse a este nuevo mundo, muy distinto al que dejó atrás. Mientras, nos iremos adentrando en su forma de comportarse, ¿es un héroe que regresa a casa, o un traidor disfrazado de marine? Por otro lado, la agente Carrie Mathison, es la única que cree a ciencia cierta, que se trata de ese soldado convertido, pero existe un problema ante su mentor Saul, es equizofrénica y lleva un tratamiento. ¿Serán ciertas sus dudas o se debe a una crisis de su enfermedad?
Saul, Carrie y Nicholas.
La gran variedad de personajes convierte los capítulos en muy a menos, con muchos frentes abiertos, los cuales no están de meros adornos florales, sino que tienen vida propia y se ven involucrados directamente en los acontecimientos que se tratan. Familiares, amigos, jefes. Cada uno aporta ese granito de arena, cuando la escena o secuencia se aleja del trío protagonista. Y en especial la facilidad que posee para hacerte dudar de muchos protagonistas, ¿es leal o es el convertido? Se provocarán situaciones límites, preguntas para hacer dudar, pero en especial, la incertidumbre de no poder apostar a caballo ganador en ningún momento. Nadie escapa a la sospecha, ya sea directa o indirectamente.
Los personajes secundarios principales son:
Jessica Brody, esposa de Nicholas.
Mike Faber, mejor amigo de Nicholas.
Dana Brody, hija de Jessica y Nicholas.
David Estes, jefe de Carrie.
Abu-Nazir, miembro de alto rango de Al-Qaeda.
SPOILER: En esta temporada de presentación iremos viendo la enfermiza obsesión de Carrie por demostrarle a Saul, que Brody es ese soldado que buscan, consiguiendo incluso que le permita colocar un dispositivo de vigilancia en su casa. Pero lo único que consigue es comprobar que está marcado por cicatrices y que tiene pesadillas constantes. Por otro lado, Brody reza a diario sus oraciones como musulmán, pero nadie lo sabe. Dana le confiesa a Jessica que sabe lo de su lío con Mike y que debería contárselo a su padre, Brody termina averiguándolo y da una paliza a este en una fiesta y huye. Aparecen en escena una pareja que parecen ser los beneficiarios de una venta de un collar, para financiar un atentado. Estos alquilan una casa cerca del aeropuerto, se trama un atentado. Lo curioso, es que el autor es TONY WALKER, a quien Brody creyó muerto en Irak. Carrie acude a una llamada de Brody y se termina enrollando con el, poco después este adivina que lo ha estado espiando y la deja allí, regresando con su familia. Brody es capturado por hombres de Abu-Nazir y obligado a ver un vídeo, donde el árabe le recuerda la promesa de venganza que hizo, por el asesinato de su hijo. Carrie sigue desconfiando de Brody y lo hace pasar el polígrafo, incluso le obliga a responder una pregunta de la cual ella sabe la respuesta...Nicholas sabe mentir al aparato. El Vicepresidente del país, le ofrece a Brody la posibilidad de presentarse a congresista y este acepta. Carrie es apartada del caso por un accidente y al no tomar su medicación, le llega una crisis de su enfermedad. Brody lleva a su familia de excursión, pero en realidad es una excusa para recoger un chaleco explosivo, para atentar en una reunión exclusiva de la gente más importante del estado americano. Carrie convence a Dana para que hable con su padre y le impida que lo haga...ella lo consigue. Saul amenaza a sus jefes con sacar a la luz la verdad sobre el asesinato de 83 niños, donde se produjo la muerte del hijo de Abu-Nazir y Carrie es internada para tratar su enfermedad. FIN SPOILER.
Sin duda esta primera temporada a cubierto mis expectativas en todos los sentidos, dejando muchas incógnitas por resolver en su próxima entrega. Os mantendré informados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario