sábado, 31 de agosto de 2013

HIJOS DE LA ANARQUÍA. 2ª temporada.



Esta nueva temporada de los motoristas más cañeros de la televisión americana, nos traen unos capítulos muy entretenidos, donde la tensión se palpa desde el primer capítulo hasta los últimos segundos del último. Me encanta que las series vayan creciendo a partir de la segunda temporada. Y esta lo consigue con creces.

En esta ocasión nos centraremos en exclusividad en un solo enemigo para los hijos, Ethan Zobelle y sus secuaces de la hermandad aria. Un contrincante inteligente, el cual utiliza todas las armas posibles para acabar con SAMCRO sin verse metido en el ajo. Si tu enemigo es bueno, te asegura una gran nivel de interés en el espectador.


Ethan Zobelle, dará muchos problemas a los hijos.





A J Weston, mano derecha de Zobelle.



SPOILER: Jack tiene como misión buscar la forma de cambiar la dirección de SAMCRO, con el escrito de su padre, pero no va a ser nada sencillo. Le llevará su tiempo. Y le obsesiona el asesinato de Donna por Clay y Tig, esto se notará de manera considerable en cada decisión del club, siempre le lleva la contraria a Clay. Llegando a una pelea brutal en prisión cuando son encarcelados por caer en una de las muchas trampas de Zobelle. La hermandad aria secuestra y viola a Gemma para provocarlos, pero esta no dice nada, solo lo sabrán Unser y Tara, la cual se gana el respeto de la matriarca del club, en especial por su forma de actuar con Abel. Por otro lado se quedan sin ingresos ya que la ATF está controlando a los irlandeses, se asocian con Luann y su negocio del porno, pero tiene a un acosador llamado Giorgio, el cual la mata a golpes y la deja tirada. 


Luann será asesinada brutalmente y abandonada en una cuneta.


Para colmo los nueve se ven debilitados frente a los mayas, que se han asociado a Zobelle, a pesar de la hermandad aria. Jack decide marcharse como nómada, pero Gemma los reúne a él y a Clay y les cuenta lo de su violación, esto lo hace recapacitar y quedarse. Tig le cuenta por fin a Oppie que fue quien mató a Donna, pero por culpa de June y este se va a asesinarla, pero no lo hace finalmente. June acosa a Chips para que le facilite información de los irlandeses del IRA, y en especial de su mayor enemigo, Jimmy O´Phelan.


El mayor enemigo de Chips, le robó su vida, su mujer y a su hija.


 Los irlandeses se asocian con Zobelle y traicionan a los hijos, esto lleva a la ATF a meterse por medio y esto termina con el asesinato del hijo de Cameron Hayes y la hija de Zobelle. Cameron mata a medio huevo y secuestra a Abel, los hijos lo persiguen, pero no consiguen pararlo antes de que huya en una lancha.



Medio huevo nos dejará en esta segunda temporada, es asesinado cuando defendía a Abel.



Jack gritando de desesperación cuando ve como Cameron huye con Abel.


Parece que la venganza sobre Zobelle tendrá que esperar a otro mejor momento. Jack se cobra la venganza sobre Weston cuando lo mata en los baños de un estudio de tatuaje, lo del jefe es más complicado, es un informador del FBI desde hace tres años. La tercera temporada promete. FIN SPOILER.




VIKINGOS. 1ª temporada.






Nada mejor que el tiempo libre que te otorgan las vacaciones para aprovechar y ver un producto nuevo que ha llegado a mis manos recientemente, la serie vikingos. Me la habían recomendado varios amigos, pero hasta que no acabase la primera temporada, no me apetecía seguirla, cosas de no depender de un horario televisivo para disfrutar de tu afición.


Paso a destripar un poco la serie, como ya sabéis, en lo más explícito utilizo la zona spoiler. Vikingos es un producto fresco, que viene un poco a ocupar el lugar de otra serie mítica en cuanto a violencia y acción se refiere, Spartacus.  Pero ya lo advierto de antemano, si vamos a verla y entrar continuamente en comparación con la anterior, no la vamos a disfrutar como debiéramos. Una habla de  Roma y los gladiadores, y la otra de los conquistadores violentos del norte de Europa. Si estos conceptos los tenemos claros, pues adelante, sino, mal asunto. Las comparaciones casi siempre son odiosas, ya lo dice el dicho.


Vayamos presentando a los personajes más importantes. Tenemos por un lado al campesino con sueños de grandeza y poder llamado Ragnar un gran luchador  y experto en lo que a batallas se refiere. Desea fervientemente descubrir nuevos lugares para conquistar. Su hermano Rollo, su mano derecha, siempre al pie del cañón y otro magnífico guerrero. Y luego su esposa Lagherta, con un carácter muy fuerte y una gran escudera. Puede proteger personalmente su casa, sin la ayuda de ningún hombre.




Rollo, Ragnar y Lagherta.




Hay más personajes secundarios, pero eso ya los iréis conociendo a lo largo de la serie, pero me gustaría hacer especial hincapié en uno en particular, Floki, por su aspecto frikie y por ser el encargado de construir el barco de Ragnar y con el cual se lanza a la aventura. Su look es muy del estilo Jonnhy Depp en piratas del Caribe.





Floki.





Como en toda buena serie, debe existir un antagonista de calidad y aquí encontramos al siempre espléndido Gabriel Byrne en el papel de El Conde Earl, el cual no comulga en demasía con las ideas innovadoras de Ragnar. Tendrá planes y no muy halagüeños para nuestro protagonista.





El Conde Earl.






Lo que me ha gustado de la serie. En principio lo bien documentada que está en cuanto a la forma de vivir, el aspecto y su manera de hacerse con los tesoros de otros. Cualquiera que tenga un poco de tiempo para buscar información lo podrá comprobar. Un pequeño ejemplo, los vikingos comenzaron en sus primeras incursiones a otros países, saqueando monasterios y esto lo deja patente los primeros capítulos de la serie. Un gran acierto en no alejarse de la realidad histórica.





Las primeras víctimas de los famosos vikingos.




Por otra parte, la escenificación, la puesta en escena, la ambientación, está no solo muy bien detallada, sino también documentada hasta el más mínimo detalle. Así os aseguro que se disfruta mucho más el producto en cuestión, cuando tu mente es capaz de situarte en ese entorno sin dificultad. Un diez para los productores.


La estética y ambientación dignos de reseñar en cada episodio.


Ahora voy a lo que menos me ha gustado, siempre a nivel individual. Si conocemos un poco sobre la cultura vikinga, sabremos que era un pueblo conquistador, muy religioso y extremadamente violentos en sus asaltos. Me ha faltado reflejar esa violencia en pantalla, esas escenas que me hagan ponerme en situación de lo que vivieron esos infelices que eran asaltados, asesinados, violados y mutilados por el ejército norteño. El estilo de 300 o Spartacus, en cuanto a la coreografía y rodaje de las escenas de batallas le vendría perfecto. Todo no podía ser fantástico es evidente.



La violencia se me ha quedado corta en esta primera temporada.


SPOILER: En esta primera temporada iremos conociendo uno a uno a los diferentes personajes que conforman la serie. En especial todo aquello que rodea al aventurero Ragnar. A escondidas de el Conde Earl no solo fabrica su propio barco, Floki es su diseñador y creador, sino que parte hacia esas nuevas tierras y trae grandes tesoros, sin el consentimientos del Conde. Esto le acarreará graves conflictos con este. Hasta llegar al punto de retarse en duelo y darle muerte, ocupando su lugar en el trono del pueblo. En uno de sus muchos asaltos, se trae consigo a un monje cristiano, al principio como esclavo y el cual se convertirá en una gran inspiración y consejero de información para Ragnar. Una vez en el poder, no todo son buenas noticias, su esposa pierde a un hijo y a este le asaltan las dudas de si volverá a ser padre. Por contra su esposa tiene miedo de que le quite la vida por dicho motivo. Mientras Rollo hace un pacto de lealtad con un enemigo de Ragnar a cambio de poder. A ver que tal esa segunda temporada. FIN SPOILER.









viernes, 16 de agosto de 2013

HIJOS DE LA ANARQUÍA. 1ª temporada.





Los hijos de la anarquía son un club de moteros que habitan en la localidad de CHARMING, donde aparentemente llevan una vida tranquila en su taller de reparaciones de moto, pero realmente sacan la pasta de la venta ilegal de armas que le pasan los afiliados del IRA. Aquí se encuentra la sede original y  por todo el país se encuentran las diferentes filiares del club. 

El problema radica en que hay cuatro grupos definidos y con diferentes propósitos.

-HIJOS DE LA ANARQUÍA: No trafican con drogas, solo con armas ilegales, las cuales venden en exclusiva a los nueve.

-LOS NUEVE: Grupo afroamericano, vendedores de drogas, fuera de Charming (norma de los hijos), enemigos de los mayas.

-MAYAS: Mexicanos que trafican con drogas, pero no pueden competir con sus mayores enemigos (los nueve) ya que no disponen de tan buenas armas como estos.

-NORTEÑOS: Banda neonazi, enemigos de los hijos (por querer vender drogas en Charming) y aliados de los mayas contra los nueve.

Personajes principales.



Arriba izquierda, Clay: Presidente del club y padrastro de Jax, dirige el club y es el que toma las decisiones, siempre con el apoyo del resto.
Arriba derecha, Jax: Vicepresidente del club, hijo de un fundador del club John Teller. No siempre comulga con las ideas de Clay.
Abajo de izquierda a derecha,
Tig: mano derecha de Clay, le resuelve los asuntos más sucios.
Bobby: un solitario que vive por el club, gran tipo.
Opie: pasó 5 años en la trena por el club, no puede vivir sin el.
Juice: el especialista en informática e informaciones varias del club.
Chibs: un peón al servicio del club, no duda en obedecer órdenes.
Piney: miembro fundador del club, se inclina más por la visión pasada de Teller, que la presente de Clay.

En el apartado femenino también nos encontraremos a dos pesos pesados de la serie. Por un lado la incombustible Gemma, esposa de Clay y madre de Jax, la cual destaca no solo por su saber estar en situaciones difíciles y controlar las cosas para que no se desmadren dentro del club, sino por su carácter visceral. Y por otro lado tenemos a Tara, el amor de toda la vida de Jax, se marchó del pueblo hace casi una década y ahora ha regresado siendo una doctora importante, dará mucho juego.



Gemma, la esposa del presi.



Tara, el amor platónico de Jax.


Pero muchos os preguntaréis, ¿pero no existe la ley en CHARMING? Pues claro que sí, pero de una forma un poco peculiar. El club tiene en nómina al jefe de la policía Unser y este a su vez debe lidiar constantemente con su ayudante Hale, el cual tiene en mente acabar con los hijos de la anarquía. Cobrará fuerza esta idea cuando se presente June, la agente de la ATF.



Hale y Unser, propósitos diferentes respecto a los hijos.




June, agente especial de la ATF.


SPOILER: Esta primera temporada resulta muy interesante, en especial porque llegan las dificultades al club. Primeramente le queman el almacén donde los hijos montaban las armas ilegales y ahora no pueden negociar con casi nadie, por falta de material y lugar, esto llevará a muchos conflictos internos y externos, con los nueves, los mayas y los miembros del IRA. Para colmo el ex-novio de Tara, miembro de la ATF, llega al pueblo en busca de ella y comienza a hacer un seguimiento exhaustivo al club, mientras acosa a Tara. Esto hará traer a más policía a Charming, cosa que no agrada a los miembros del club. Jack termina matando de un tiro a Joshua en el apartamento de Tara y lo entierra lejos. Problema solucionado. 


Momento en el que Jack le pega un tiro a Joshua.

Hale y June siguen de cerca a los miembros del club, y esta idea un plan, hacer creer al resto de los moteros que Oppie los ha vendido, dando información acerca del autor de un asesinato encargado por Clay, le pone varios micrófonos en su móvil y furgón. Clay ordena a Tig matar a Oppie, y este por equivocación mata a Donna, la esposa de este. Un mazazo para todos. Hale le cuenta todo a Jack, quien lleva tiempo leyendo un manuscrito que dejó su padre y donde explicaba los motivos y propósitos del club y como se aleja mucho de lo que hacen hoy día. Jack acude al entierro sabiendo como ha sido todo y se va a la tumba de su padre, John Teller. Allí Piney le da el manuscrito suyo y le dice que ha llegado la hora de un cambio.



Jack delante de la tumba de John Teller.

FIN SPOILER.