Los hijos de la anarquía son un club de moteros que habitan en la localidad de CHARMING, donde aparentemente llevan una vida tranquila en su taller de reparaciones de moto, pero realmente sacan la pasta de la venta ilegal de armas que le pasan los afiliados del IRA. Aquí se encuentra la sede original y por todo el país se encuentran las diferentes filiares del club.
El problema radica en que hay cuatro grupos definidos y con diferentes propósitos.
-HIJOS DE LA ANARQUÍA: No trafican con drogas, solo con armas ilegales, las cuales venden en exclusiva a los nueve.
-LOS NUEVE: Grupo afroamericano, vendedores de drogas, fuera de Charming (norma de los hijos), enemigos de los mayas.
-MAYAS: Mexicanos que trafican con drogas, pero no pueden competir con sus mayores enemigos (los nueve) ya que no disponen de tan buenas armas como estos.
-NORTEÑOS: Banda neonazi, enemigos de los hijos (por querer vender drogas en Charming) y aliados de los mayas contra los nueve.
Personajes principales.
Arriba izquierda, Clay: Presidente del club y padrastro de Jax, dirige el club y es el que toma las decisiones, siempre con el apoyo del resto.
Arriba derecha, Jax: Vicepresidente del club, hijo de un fundador del club John Teller. No siempre comulga con las ideas de Clay.
Abajo de izquierda a derecha,
Tig: mano derecha de Clay, le resuelve los asuntos más sucios.
Bobby: un solitario que vive por el club, gran tipo.
Opie: pasó 5 años en la trena por el club, no puede vivir sin el.
Juice: el especialista en informática e informaciones varias del club.
Chibs: un peón al servicio del club, no duda en obedecer órdenes.
Piney: miembro fundador del club, se inclina más por la visión pasada de Teller, que la presente de Clay.
En el apartado femenino también nos encontraremos a dos pesos pesados de la serie. Por un lado la incombustible Gemma, esposa de Clay y madre de Jax, la cual destaca no solo por su saber estar en situaciones difíciles y controlar las cosas para que no se desmadren dentro del club, sino por su carácter visceral. Y por otro lado tenemos a Tara, el amor de toda la vida de Jax, se marchó del pueblo hace casi una década y ahora ha regresado siendo una doctora importante, dará mucho juego.
Gemma, la esposa del presi.
Tara, el amor platónico de Jax.
Pero muchos os preguntaréis, ¿pero no existe la ley en CHARMING? Pues claro que sí, pero de una forma un poco peculiar. El club tiene en nómina al jefe de la policía Unser y este a su vez debe lidiar constantemente con su ayudante Hale, el cual tiene en mente acabar con los hijos de la anarquía. Cobrará fuerza esta idea cuando se presente June, la agente de la ATF.
Hale y Unser, propósitos diferentes respecto a los hijos.
June, agente especial de la ATF.
SPOILER: Esta primera temporada resulta muy interesante, en especial porque llegan las dificultades al club. Primeramente le queman el almacén donde los hijos montaban las armas ilegales y ahora no pueden negociar con casi nadie, por falta de material y lugar, esto llevará a muchos conflictos internos y externos, con los nueves, los mayas y los miembros del IRA. Para colmo el ex-novio de Tara, miembro de la ATF, llega al pueblo en busca de ella y comienza a hacer un seguimiento exhaustivo al club, mientras acosa a Tara. Esto hará traer a más policía a Charming, cosa que no agrada a los miembros del club. Jack termina matando de un tiro a Joshua en el apartamento de Tara y lo entierra lejos. Problema solucionado.
Momento en el que Jack le pega un tiro a Joshua.
Hale y June siguen de cerca a los miembros del club, y esta idea un plan, hacer creer al resto de los moteros que Oppie los ha vendido, dando información acerca del autor de un asesinato encargado por Clay, le pone varios micrófonos en su móvil y furgón. Clay ordena a Tig matar a Oppie, y este por equivocación mata a Donna, la esposa de este. Un mazazo para todos. Hale le cuenta todo a Jack, quien lleva tiempo leyendo un manuscrito que dejó su padre y donde explicaba los motivos y propósitos del club y como se aleja mucho de lo que hacen hoy día. Jack acude al entierro sabiendo como ha sido todo y se va a la tumba de su padre, John Teller. Allí Piney le da el manuscrito suyo y le dice que ha llegado la hora de un cambio.
Jack delante de la tumba de John Teller.
FIN SPOILER.
Estamos ante un pedazo de serie en todo los sentidos,a diferencia de otras por ejemplo: prison break o perdidos,que fueron de más a menos,esta es todo lo contrario,según avanzan las temporadas la serie gana muchísimo en interes,es magnífica,su creador Kurt Sutter a cada temporada mejora lo visto,que ya es decir.La familia,el club,la lealtad,la hermandad,son los conceptos a respetar,hay acción,peleas callejeras,tráfico de drogas,de armas,y en cada capitulo,una banda sonora diferente a cual mejor.Lo dicho mas que recomendabla la serie.
ResponderEliminar