sábado, 7 de junio de 2014

THE WALKING DEAD. 4ª temporada




Pues casi un año después me dispongo a escribir el artículo sobre la cuarta temporada de esta serie de zombies.

Lo cierto es que los guionistas tienen material de sobra para escribir, por el simple hecho de contar con muchos personajes y tener ramificaciones suficientes para no agobiarnos con el mismo personaje. Atrás dejamos una temporada llena de caos, El Gobernador dio mucho juego y calidad en la anterior, y esta prometía un comienzo espectacular en su inicio. Pues nada más lejos de la realidad. Había leído y escuchado a muchos seguidores de la serie, que el comienzo de esta última entrega era muy sosa y sin ritmo y he de reconocer que no les falta razón. Un Rick con un status diferente en el grupo nos llevará a varios capítulos que ni chicha ni limoná, pero la nueva aparición de El Gobernador le pondrá las pilas a la serie y hará engancharse a la gente de nuevo. Muchas sorpresas en dicha temporada, como siempre, en la zona Spoiler.


SPOILER: Después del caos formado en la prisión por El Gobernador y las muchas bajas, Rick entra en un estado de culpabilidad y reniega a ser el líder. Recordemos que al final de la segunda temporada, se autoproclama líder absoluto sin derecho a que le repliquen. Las cosas han cambiado mucho. Se siente culpable por lo ocurrido. Y ahora solo se encarga de suministrar víveres de la huerta. 



      Hershel enseña a Rick los entresijos de su nueva faceta como agricultor.


Todo parece marchar tranquilamente, los caminantes están controlados por las verjas y allí se va todos los días a eliminar a unos cuantos y no falta de nada. Pero de repente los inquilinos de la prisión comienzan a enfermar con un extraño virus que se extiende rápidamente. Necesitan medicinas urgentemente y un grupo formado por los veteranos se ponen a ello. 



Cada vez es más complicado encontrar provisiones y medicina, y muchos caerán en el intento.



Cuando parecía que la cosa se estancaba y no había sorpresas, aparece de nuevo El Gobernador y le da un subidón a la serie. Se integra en un pequeño grupo de amigos y allí les habla de la prisión  y como podrían ser felices si se apoderan de ellas, expulsando a los que le arruinaron la vida. Para ello secuestra a Hershel y a Michonne. Y se va a negociar con Rick y los suyos, pero no entra en razón, su única ley es la violencia. 



Con El Gobernador llega de nuevo el caos.



Se forma una batalla descomunal y se produce la muerte de Hershel y del Gobernador, los grupos se deshacen y se separan huyendo de los caminantes. Ahora cada uno debe buscarse los garbanzos y protegerse.



Se nos va uno de los personajes más queridos de la serie, el viejo Hershel.





Al final El Gobernador pierde los papeles y la vida.



A medida que avanzan los capítulos, iremos viendo a los diferentes grupos aislados, a los nuevos que se le añaden y como todos optan por tirar hacia un lugar denominado LA TERMINAL. Allí por lo visto recogen a todos los perdidos. 



Entre todo el caos, la historia de las hermanas Samuels la más impresionante.








Y por fin llegan a la TERMINAL




En el último capítulo muchos compañeros se vuelven a reencontrar con sus amigos y sus seres queridos y avanzan hasta la TERMINAL, pero lo que creían un sitio de paz y sosiego, les deparará una nueva encerrona. FIN SPOILER.







No hay comentarios:

Publicar un comentario