Pues ya está aquí la esperada cuarta temporada de la grandiosa serie JUEGO DE TRONOS. Dejamos atrás una gran tercera temporada donde se quedaron varios temas a medio y esperaba un desarrollo más amplio en esta. Para mi gusto me ha dejado en tierra de nadie. Aún siguiendo la línea de sus predecesoras, esta cuarta no da el salto definitivo para llegar a ese final imaginado. ¿El autor y los productores querrán alargar la serie más de lo estrictamente razonable? El futuro desvelará la respuesta.
Muchas muertes, eso no falla nunca y es lo que la hace tan especial. No hay protagonista importante, lo importante es el trono y quien en el se siente, todo lo demás parece pasajero. Me sigue encantando esta forma de contar la historia. Aunque he de reconocer que muchos seguidores me han dicho que le cogen cariño a uno u otro personaje que acaba sin vida en los siguientes capítulos. Nunca llueve a gusto de todos.
SPOILER: Tyrion cada vez anda más enemistado con su familia y esto coge un tono más dramático cuando en el banquete de bodas de Joffrey, este muere envenenado y lo culpan a él. Sansa huye con un aliado y se pone a salvo.
Pocos echarán de menos al cruel Joffrey.
Esto lleva al encarcelamiento del pequeño Lannister el cual en el juicio opta por pedir un duelo para salvar su vida. Ante la negativa de su fiel Bronn, el príncipe Oberyn se presenta para vengarse de la Montaña, quien violó y asesinó a su hermana. A pesar de la diferencia física, consigue doblegarlo, pero esperando una confesión, aquel lo atrapa y le revienta la cabeza.
Oberyn peleando con la Montaña.
Tyrion esperará su pena de muerte en una celda. Mientras que su sobrino Tommen es nombrado nuevo rey.
¿Será igual de malvado que su hermano?
El futuro no es nada alentador para el incomprendido Tyrion.
Pero no todos le dan la espalda al enano, su hermano Jaime lo libera y le proporciona un plan de escape, pero este se va a la habitación de su padre y se encuentra a su amada, a quien mata y posteriormente hace lo mismo con su padre.
Tywin Lannister es asesinado por el ser al que más odiaba en la vida...su hijo Tyrion.
Petyr se lleva a Sansa a casa de su tía para ponerla a salvo, en Nido de Águilas estará bien protegida. Pero existe un problema, está enamorado de la chica y su tía se da cuenta. Con lo que Petyr la arroja por el agujero y ante el juicio por este hecho, Sansa miente para protegerlo.
Llegada de Sansa a Nido de Águilas.
Los cuervos están preocupados porque los salvajes vienen con intención de asaltar el Muro, pero temen que descubran que solo hay 100 hombres y que son pocos para hacerles frente. Lo inevitable termina sucediendo, pero estos pocos son capaces con el gran ingenio de Jon Nieve de evitar la victoria salvaje. En dicha batalla muere Ygritte en los brazos del hombre que la amó. Al día siguiente Jon sabe que la única posibilidad de victoria es asesinar a su líder y se va a por él. Pero es capturado, cuando aparece el ejército de Stannis arrasando todo el poblado de salvajes. Ahora estudian que hacer con el traidor.
Los salvajes por fin se deciden a cruzar a otro lado.
Su enemiga...y su amada.
La llegada de Stannis y su gran ejército.
Por otro lado Daenerys sigue avanzando hacia Desembarco del rey, pero se encuentra con varios problemas por sus decisiones que la hacen recapacitar y tomar medidas contundentes. Entre ellas expulsar de su lado a Jorah por pasar información a los Lannister. Posteriormente ante los daños causados por sus dragones, los encadena y encierra en un lugar seguro.
A Daenerys no le tiembla el pulso para expulsar a su mano derecha.
Los dragones se han vuelto incontrolables.
Arya sigue con Perro, este la lleva a Nido de Águilas a entregarla a su tía, pero cuando se acercan se enteran de su muerte y cambia de destino. Es cuando aparece Brienne de Tarth con la idea de recuperar a la chica como le prometió a su madre. En una fuerte pelea, ella lo deja mal herido y Arya no lo mata como él desea, lo deja agonizando para que sufra lo suyo. Ella sube a un barco con un nuevo destino.
Perro suplicando por su muerte...Arya no se la concederá.
Jon Nieve con Stannis, Arya sin un destino definido, Sansa en manos de Petyr. Los Stark siguen sin encontrarse. Daenerys, Tommen, Stannis...todos en busca del Trono de los siete reinos. Continuará...FIN SPOILER.
No hay comentarios:
Publicar un comentario