miércoles, 3 de diciembre de 2014

GOMORRA. 1ª temporada








Desde Los Sopranos no había caído en mis manos una serie en torno a la mafia, y esta en concreto desde el país donde nace La Camorra. La serie está basada en la novela que lleva el mismo nombre y la cual está inspirada en hechos reales. 


Lo que me ha llamado enormemente la atención es la ambientación de ese Napolés sucio, maloliente, poligonero y con problemas sociales en todas sus esquinas. Poco futuro para la juventud que se declina por trabajar para uno u otro clan. 

Aquí os resumo a los protagonistas principales:




La familia Savastano al completo



PIETRO SAVASTANO: Es el jefe del clan Savastano, muy serio y con mucha personalidad. No duda en mandar a matar cuando su honor está en juego.

INMA SAVASTANO: Esposa de Don Pietro. Mujer de mucho carácter, pero siempre dispuesta a ayudar a la gente gracias a su posición económica. 

GENNARO SAVASTANO: Único hijo del matrimonio Savastano. No da la talla a los ojos de su padre y vive en un mundo paralelo a la realidad. Un personaje a tener en cuenta. 

CIRO DI MARZIO: Es el sicario y mano derecha de Don Pietro, se lleva muy bien con Gennaro. 

SALVATORE CONTE: El jefe del clan rival de los Savastano. Este es un tipo frío pero muy peligroso. Y es de los pocos que guarda el estilo fino de los italianos. 




Ciro, apodado el Inmortal por lo complicado que es acabar con su vida







Salvatore Conte, casi nunca se mancha las manos con la sangre de nadie



SPOILER: Desde el principio notamos el enfrentamiento directo entre los Savastano y Conte, con un ataque a la casa de su madre directamente, esto conlleva represalias y hace que Don Pietro asesine personalmente a uno de los suyos pensando que es un topo de la policía. Poco después es arrestado con droga y encarcelado. De ahora en adelante él dirigirá desde la cárcel en la medida de lo posible y su mujer desde fuera, su hijo es una causa perdida. 



Ciro se lleva al chico a una ejecución y falla la prueba




En prisión Don Pietro es un privilegiado, pero a la espera de juicio exige más todavía y al no concederle sus peticiones forma un motín, y ordena varias ejecuciones, todo es grabado y su estancia en la cárcel será más larga de lo que inicialmente tenía pensado. 


Un fuerte motín dirigido por el jefazo




Ciro tiene una misión peligrosa, acudir a España a ver a su máximo enemigo Salvatore Conte y hacer las paces para negociar con su producto en las calles. Allí Conte se las hace pasar canutas y le pone una prueba muy peligrosa con los rusos, pero la pasa.




Salvatore Conte no pondrá las cosas nada fáciles al clan enemigo y menos aún a Ciro




Doña Inma envía a Gennaro a Guatemala a arreglar unos asuntos, allí secuestran al chico y lo hacen asesinar a una persona, a su regreso ya no es el mismo. Ahora está poseído por el odio y anhela poder. Esto lo lleva a querer hacerse con el poder político de Napolés para futuras cuestiones económicas y pone a un hombre en la alcaldía. Cada día está más separado de su gran amigo Ciro. 



El Gennaro nuevo no se parece nada al endeble muchacho que era antes



Ciro se mete en un embolado con un chaval y una ejecución y se carga a la novia de este, Doña Inma descubre una grabación donde averigua que ha sido quien la ha asesinado, pero cuando sale a la calle la tirotean. Don Pietro se entera de la noticia y es un cadáver viviente. Sin la Doña, el clan se divide, por un lado los jóvenes amigos de Gennaro y por otro la vieja guardia que se quieren unir a Salvatore. 



Entierro de Doña Inma



Gennaro encuentra el cd con la grabación de Ciro y la chica y su única obsesión es quitarle la vida. Van a buscarlo a su casa, pero este huye y se va a ver una función de su hija al colegio, allí aparece Gennaro y se arma un tiroteo, Ciro le dispara varias veces y lo deja por muerto. Mientras un grupo de la vieja armada, asesina a varios amigos de Gennaro. Don Pietro es rescatado cuando se le trasladaba desde la cárcel. FIN SPOILER



No hay comentarios:

Publicar un comentario