Una vez siendo muy pequeño vi la película El Conde de Montecristo y me encantó la historia. Un hombre feliz, honesto y enamorado es traicionado por sus más allegado y encarcelado durante mucho tiempo. Durante ese periodo conoce a un erudito que no solo lo forma en conocimiento y cultura, sino que le dice donde esconde un inmenso tesoro. Cuando logra fugarse de la prisión, regresa al lugar de los hechos bajo la apariencia de un poderoso señor, con la única finalidad de vengarse de todos aquellos que quisieron acabar con él.
En USA ya salió una serie con una protagonista femenina en esta línea, REVENGE, la cual recomiendo encarecidamente. Pero aquí os traigo una grata sorpresa, tenemos nuestra propia serie con similares características made in Spain. SIN IDENTIDAD.
Posee el talento puro de los guionistas españoles, los cuales enredan constantemente el argumento y tienen una trama tan rica en matices que es imposible no quedarse prendado de ella. Me ha gustado ver caras muy conocidas en el reparto, algunos ya muy curtidos en la profesión, otros que están en su mejor época interpretativa y futuras caras que nos darán muchas alegrías con el paso del tiempo. Una historia donde la palabra principal es venganza no puede dejar indiferente a nadie y más con el espectacular principio que se nos muestra. Sigue la estela de las miniseries americanas, ósea, pocos capítulos pero de más de una hora de duración. Os presento a los personajes más interesantes de la serie.
María Fuentes en su nueva vida
Francisco, juez y padre de María, se ha dejado meter en una dinámica ilegal
Luisa, madre de María, hermana del tío Enrique
Enrique, el cerebro de toda la trama que arruina la vida de su sobrina
Pablo, hacker informático amigo y enamorado de María
Juan, abogado en la situación de María y su nuevo novio
Bruno, primo de María e hijo de Enrique, enamorado de su prima desde niño
Curro y Amparo, uno un vividor, la otra hermana de María que se deja llevar
SPOILER: Una chica con la cara con una gran cicatriz huye de una prisión en China donde estaba encarcelada con un chip que le da una amiga que conoce allí dentro, donde le dará la oportunidad de obtener una nueva vida y poseer todas las facilidades económicas para vengarse de los que la llevaron a esa situación. Esta chica se llamaba María Fuentes en su vida anterior, tenía 27 años, era abogada e hija de un juez. Su vida era perfecta hasta que un día en una visita rutinaria al médico le comunican que su madre no lo es biológicamente y ésta consigue la confesión de su familia confirmando la noticia. A raíz de aquí seguirá un juego a toda prisa para no solo desenmascarar una trama cuyo fin era un negocio muy lucrativo de venta de niños de personas humildes a familias muy bien colocadas económicamente. El gran problema es que el cerebro de la operación es su padrino Enrique, un hombre con mucho poder y dispuesto a hacer de todo para no ser descubierto. María se rodea de un buen equipo, un hacker informático que le consigue de todo Pablo y un abogado que también fue vendido a una madre, el abogado contra la causa Juan.
Entre medias está su hermana gemela Amparo, cuyo novio Curro no hará más que instigarla a sacar provecho de la situación monetaria de su "nueva hermana". Tanto se acerca María a la verdad, que su tío Enrique asesina a su verdadera madre Fernanda para que no lo denuncie y hace que Curro entregue a María a un jeque árabe para dejarla en su harén. El problema es que María intenta huir y este se siente traicionado. Con lo que la entrega a un poderoso magnate chino que la llevará a su país. Con ganas de ver su segunda temporada. FIN SPOILER.