Qué bien se lo montan los productores de las series, enfocando un interés creciente en el último capítulo de la temporada anterior y la quinta temporada no iba a ser menos. ¿Lo más llamativo? La muerte de Jon Nieve sin dudas.
SPOILER: Ésta sexta temporada comienza muy fuerte, con algo sorprendente, nunca visto hasta la fecha en la serie. Resucitar a un muerto.
Jon Nieve es devuelto a la vida por medio de la bruja Melisandre
Jon una vez resucitado aclara su futuro y ahorca a todos aquellos que lo asesinaron en el Muro, su plan ahora es unir al mayor número de familias en el Norte y cercanías para luchar contra el ejército del malvado Ramsay Bolton quien no ha podido retener a Sansa Stark bajo su yugo y ahora quiere destruir a Jon y quedarse como el rey de Invernalia.
Sansa acude al encuentro de su hermano y juntos negocian los acuerdos para la lucha, al final solo consiguen reunir la mitad de los hombres de su rival, pero aún así acuden a la Batalla de los Bastardos. El día de la batalla, Ramsay suelta a Rickon Star para que vaya con su hermano, pero antes de llegar le clava una flecha y lo mata, iniciando así la guerra. Cuando la cosa está muy cruda, aparecen los hombres de Petyr, Los Caballeros del Valle y acaban con el ejército de Ramsay, quien acude al castillo donde es capturado por Jon. Lo encarcelan y Sansa le provoca la muerte de su forma preferida, ante sus perras asesinas.
Rickon es asesinado cruelmente antes del reencuentro con sus hermanos
A pesar de la desventaja, Jon acude al encuentro de Ramsay
Cuando la cosa se ponía cruda de verdad, aparecen los caballeros del Valle
Jon Nieve es nombrado rey del norte. Arya sigue viviendo con los Sin Nombre, hasta que se da cuenta de que esa no es su vida e intenta huir, sin antes poner su vida a salvo. Y se toma la venganza de aquellos que mataron a su madre y hermano en la Boda roja y acaba con Walder Frey.
Arya es abandonada en la calle
La niña abandonada tiene la misión de acaba con la pequeña Stark
Arya se venga de Walder Frey. Todo por la boda roja
Los Lannister andan por separado, Cersei sigue una estrategia para recuperar su posición ante el nuevo poder del Gorrión Supremo que tiene ganado a su primogénito. Y tras la pena de la pérdida de su hija, su vida girará en torno a recuperar todo el poder que le ha sido arrebatado desde la Fortaleza Roja. Cuando está a punto de ser juzgada y con un final desastroso, usa fuego valyrio para explotar el lugar donde se celebra el juicio. Su hijo se suicida y es nombrada reina de los Siete Reinos.
Los hermanos sufren la muerte de su amada hija y se comprometen a vengarla
El nuevo guardaespaldas de Cersei
Nombrada Reina de los siete reinos
Y por último y no menos importante, la madre de dragones. Fue esclavizada y llevada ante los Khal, y allí se decidió enviarla a donde viven las viudas y hacerle un juicio. Y cuando deciden lo peor, ella se venga con su poder de fuego. Regresa a su hogar y cuando vienen a amenazarla, saca a pasear a sus dragones y pone todo en su sitio. Tyrion se convierte en su mano. Y ahora acuden a su hogar de niñez, Rocadragón.
Es capturada y juzgada por los Khal
El juicio
Todos adoran a la madre de Dragones
Los dragones ponen las cosas en su sitio
Daenerys en su hogar, Rocadragón
Sólo queda mencionar que el otro Stark, Bram, adquiere un poder de ver visiones pasadas y futuras. Pero su vida está en peligro y huye hacia el Muro, donde se sentirá protegido. FIN SPOILER