En mi lista de series por ver con urgencia estaba sin dudas la segunda temporada de esa asombrosa True detective, ahora la cuestión es saber si estará a la altura de su predecesora.
SPOILER: Pues como las comparaciones son inevitables y aunque digan que son odiosas, me tendré que acomodar y hacer algo sencillo. Primero comentar lo que me ha decepcionado y luego ya me centraré en el argumento.
Para mi gusto quisieron rizar el rizo y añadir más personajes para abrir más ramificaciones a la historia principal y lo que consiguieron con eso es restar interés a la trama y confundir al espectador con tantos personajes y tantas subhistorias. Añoré a esos personajes maltratados, oscuros, al borde de la locura de la primera y sus transformación con el paso del tiempo. Esa trama a través del Estado buscando a un asesino en serie, lo cual parecía misión imposible.
Frank Semyon y Ray Velcoro
Frank Semyon es el jefe de la mafia local que ve como su mano derecha desaparece con gran parte de su patrimonio que iba a parar a una inversión y se aprovecha de un policía, Ray Velcoro que lleva una vida personal desastrosa para jugarle una mala jugada y hacerlo trabajar a su interés.
Paul Wooddrugh, patrullero local
Paul es un policía local al cual acusan de abusar de su autoridad y exigir sexo oral a una ciudadana que paró en la autopista por mala conducción, esto lo tendrá entre la espada y la pared y tendrá que dar su brazo a torcer y hacer cosas que no quiere.
Anni Bezzerides, una detective muy especial con muchos demonios en su cabeza
Y por último la detective Anni, otro personaje machacado por su vida personal apenas existente y donde dedica su vida a tiempo completo a su trabajo y a alejarse de su padre y cuidar de una alocada hermana.
La trama gira en torno a estos personajes, Ray vive un drama familiar cuando violan a su mujer y ésta queda embarazada, desconociendo si su hijo es suyo o del violador, Frank le proporciona un nombre y éste lo mata en venganza, atrapado así bajo su yugo y convirtiéndose en un policía corrupto.
Ben Caspere
Frank tiene enganchados a varios personajes que le darán un beneficio con la implantación de una línea de tren que unirá dos ciudades y él comprará los terrenos cercanos que luego revenderá y sacará mucho dinero para blanquear sus negocios y retirarse legalmente. Pero su hombre de conexión, Ben Caspere desaparece y es donde tiene que involucrarse Ray para dar con él.
Cuando Pau encuentra un día estando fuera de servicio el cuerpo de Ben Caspere, el hecho unirá a los otros dos policías, Anni y Ray. Al pertenecer a diferentes distritos, se forma un tripartito, donde Anni será la jefa y Ray su segundo y Pau como investigador.
Al final se descubre que muchos altos cargos de la justicia y la ciudad, tienen negocios corruptos como tratas de blancas y donde hoy eras un policía, mañana serás el objetivo número uno para acabar en prisión o muerto. Y ahí el equipo tendrá que poner todos sus métodos para sobrevivir. Pau es asesinado antes de descubrirlo todo y Ray también muere en un acto de casi suicidio. Anni de momento ha conseguido huir de todo. FIN SPOILER
No hay comentarios:
Publicar un comentario