Lo cierto es que estamos de enhorabuena con las series españolas de intriga, hay mucha variedad y de una calidad suprema. En ésta ocasión nos llega un tema a priori bastante manido como puede ser la medicina, pero con esa atmósfera de suspense que se respira en cada capítulo.
La trama de Pulsaciones te atrapa desde el minuto uno, dos historias paralelas que terminan por unirse. Por un lado un periodista Rodrigo Ugarte y su ayudante Lara Valle quienes están detrás de una noticia sobre unas personas que están desapareciendo y guardan un patrón común, son sanos y se les han realizado exámenes médicos recientemente. Y por otro lado el matrimonio de cirujanos entre el aspirante a jefe del hospital Alex Puga y Blanca Jiménez, quienes debido a un hecho dramático, sus vidas darán un giro de 180 grados.
SPOILER: Rodrigo se acerca mucho a algo peligroso y cuando iba en moto, lo echan fuera de la carretera y muere, lo quieren camuflar como un accidente. Mientras, Alex tira de drogas para poder hacer muchos turnos y conseguir su "puesto soñado". Esto lo lleva a sufrir un infarto y a tener que ser intervenido en un transplante de corazón...el de Rodrigo. A partir de ese momento comenzará a tener sus recuerdos y a querer descubrir quien es esa persona.
Lara Valle y Rodrigo Ugarte
Blanca y Alex
Alex recibe el corazón de Rodrigo y a su vez...parte de sus recuerdos
A medida que Alex siente esas nuevas imágenes, comienza a investigar y da con el donante, descubre que es Rodrigo y que era periodista. Cuando intenta informar de sus visiones, no lo creen, salvo Lara que se queda con un diario que ha escrito desde entonces y donde salen cosas que solo ella y Rodrigo sabían. Alex está convencido que el periodista dejó deudas pendientes y le debe el poder resolverlas. A partir de ahí no solo comienzan a trabajar juntos la periodista y Alex, sino que averigua quien es la mujer que sale en sus sueños, Marian, la mujer de Rodrigo, e intenta acercarse a ella. Contarán con la ayuda inestimable del policía amigo de Rodrigo, Santiago Ariza.
Alex y Lara se harán inseparables para resolver el caso
Lara y su enlace en la policía, Ariza
Alex no solo llega a Marian, sino que se enamora de ella, precisamente cuando Blanca se queda embarazada. Está muy distraído con todo este tema. Encima su oferta de trabajo en la clínica MEYER, se pospone hasta que él se encuentre recuperado de su trasplante. Mientras padre e hijo dueños de la clínica, tienen un negocio fraudulento y son los responsables máximos de la desaparición de más de 40 personas. Los secuestrados son usados como ratones de laboratorio para perfeccionar los trasplantes, sin rechazos de personas sanas a enfermos con mucha pasta. Y entre sus "allegados" está la ministra de Sanidad Amalia Sigüenza y un policía que es su sicario particular, Héctor Yagüe.
Alex se enamora perdidamente de Marian, se deja llevar por su corazón
Alex junto a Meyer cerebro de todo este macabro plan
Un policía corrupto y asesino, Héctor Yagüe
Lara y Alex llegan a la conclusión de que todo ocurre en la clínica MEYER gracias a un testigo que habló en su momento con Rodrigo. Todo se confirma cuando Blanca pierde a su hijo y se va a reclamar el despido de un compañero a Carlos Meyer, allí descubre a la última víctima de secuestro, una niña que está siendo preparada para quitarle sus órganos para el hijo de una familia apoderada. Se descubre el pastel y el equipo de los Meyer huyen despavoridos. La policía los acorrala en la casa donde iban a operar y son capturados a excepción de Héctor que consigue escapar y le tiende una trampa a Alex con las dos mujeres que ama, Marian y Blanca. Pero el plan no sale como pensaba el policía y muere. Todo parece que vuelve a la normalidad, Lara seguirá de periodista independiente, Alex y Blanca continúan como pareja y se van a trabajar a Senegal y Marian se marcha lejos a vivir con sus hijos, reconociendo que aunque el cirujano lleve el corazón de Rodrigo, éste no es el amor de su vida. FIN SPOILER
No hay comentarios:
Publicar un comentario