Pues ya tenemos aquí la esperada cuarta temporada de vikingos, con más personajes, presupuesto e historias varias que las anteriores entregas y con nuevas sorpresas que no dejarán de sorprendernos.
En la anterior temporada dejamos a Ragnar dando un golpe de autoridad a sus enemigos con un plan sorprendente, fingiendo su muerte para copiando al caballo de Troya sorprender a todos. Y asombrosamente dejando a Rollo muy cerca de alguien que le puede meter pájaros en la cabeza.
SPOILER: Ragnar sigue muy enfermo muchos lo dan por casi muerto y mientras se toman decisiones sin él. Rollo pretende conquistar a la princesa Gisla aprendiendo su idioma y sus costumbres.
Rollo cada vez más integrado en su nueva vida
Ragnar le confiesa a Floki que sabe que él es el asesino de su amigo el monje y comienza un mal rollo entre ellos. Bjorn crece como guerrero una barbaridad. El rey vikingo comienza a probar una droga que no le deja ver las cosas claras. Y de paso recibe al rey Harald cabello hermoso.
Rey Harald cabello hermoso, un tipo que transmite desconfianza
Mientras en Wessex tampoco las cosas andan muy bien. El emperador Carlos no sabe de quien fiarse, ya que le llegan noticias de todos lados. Ragnar se empeña en conquistar París y allí va con sus nuevos aliados, pero una tormenta les hace varias planes y cuando llegan a la ciudad, encuentran a Rollo preparado para hacerles frente. La incursión ha sido un fracaso y Ragnar decide retirarse y volver.
El emperador Carlos
Ragnar y Rollo otra vez se enfrentan en combate
El rey vikingo no se da por vencido y piensa en un nuevo plan para contraatacar. El rey Ecbert salva la vida gracias a su nuera Judith, a la cual le confiesa que está enamorado de ella. El plan de Ragnar es subir los barcos por tierra y atacar río arriba, allí se produce una batalla casi terrestre y tampoco salen bien parados los nórdicos.
Lagherta a punto de perder la vida en un nuevo enfrentamiento con los parisinos
Con ésta nueva derrota, Ragnar se retira a vivir en solitario y abandona a su pueblo, con los años regresa más viejo y nadie se alegra de verlo, sus hijos han crecido y los reta a que lo maten para que sean el nuevo rey.
Los hijos de Ragnar no se alegran mucho del regreso de su padre
Con el paso de los meses Ragnar planea regresar a Wessex para corregir errores, pero le cuesta Dios y ayuda conseguir una tripulación porque la gente se burla diciendo que los dioses le han abandonado.
Pero al final no cede y lo intenta, naufragando su embarcación y toma la difícil decisión de entregarse a sus enemigos para que dieran libertad a su hijo tullido Ivar.
Ragnar e Ivar escondiéndose de los francos
Ragnar es apresado
Por otro lado Bjorn tiene el afán de su padre, conquistar, conquistar y conquistar. Y se quiere ir al Mediterráneo, pero necesita el permiso de Rollo para pasar por sus costas sin peligro y se encuentra la sorpresa que su tío se apunta con ellos. Por otro lado Ragnar acuerda con el rey Ecbert su entrega al rey Aelle quien ordena enjaularlo y darle muerte con sufrimiento.
El rey Aelle feliz con la llegada de Ragnar
Ragnar apresado
El rey vikingo es asesinado en medio de serpientes
Los vikingos con Bjorn a la cabeza hacen bastante daño en tierras inglesas, apresando a todo y a todos y dan muerte a aquellos que tuvieron algo que ver con la muerte de Ragnar. Ivar cobra un protagonismo vital en ésta temporada.
Ivar y Bjorn se alían para vengar a Ragnar
Ivar el guerrero
Ahora con el rey vikingo muerto y con varios hijos se presenta otro futuro en el horizonte y más aún cuando Ivar asesina a uno de sus hermanos. FIN SPOILER