La Marvel nos trae a la pantalla un nuevo héroe, pero de esos que son especiales desde el minuto uno por como se desarrollan los acontecimientos. Matt Murdock vive con su padre, quien no tiene un trabajo fijo, sino que lucha de forma clandestina en combates de boxeo. Un día intercede en un conflicto de tráfico y al derramarse un líquido en sus ojos, lo hace perder la vista. Pero esto a su vez, le aumenta el poder y el alcance del resto de los sentidos, manejándose perfectamente a pesar de su limitación. A su padre lo asesinan por no dejarse vencer en una pelea amañada y Matt pasa a vivir en un horfanato. Su personalidad en cuanto a la justicia de su zona, la cocina del infierno, lo hace inclinarse por estudiar derecho y es allí donde conoce a su mano derecha y mejor amigo, Foggy Nelson, con el cual abre un despacho de abogados.
Lo que no resuelve en los despachos, lo arreglará por las noches enfundado en su traje rojo y con un nombre...DAREDEVIL.
SPOILER: La serie está muy bien presentada y dirigida, a diferencia de otras, no se da prisa en mostrarte todo tan rápido, lo que le resta interés en la mayoría de los casos. Todo lo contrario, todo se va cociendo a fuego lento. Conoceremos como fue el famoso accidente donde pierde la vista, como conoció a su inseparable Foggy o de dónde aprendió esa destreza en el manejo de objetos o su facilidad para las artes marciales. Con tener en cuenta que el traje por el cual lo conoceremos, se presenta en el último capítulo.
Momento del accidente de Matt
Matt y su inseparable Foggy
En su vida, tanto para lo bueno como para lo malo, aparece la figura del ciego Stick, quien lo enseña a dominar sus sentidos y a convertirse en un excelente luchador. Pero llegado el tiempo, lo abandona y lo deja en la estacada, dejando que el chaval comience a remar solo en las aguas de su vida.
Matt y Stick
En su primer caso, ayudan a una chica a la cual acusan de haber asesinado a un hombre, Matt escucha los latidos de su corazón y sabe que dice la verdad. Una vez ganado el caso, Karen Page, que así se hace llamar la chica, formará parte del gabinete de nuestros protagonistas, en calidad de secretaria. No siempre nuestro héroe saldrá bien parado y en muchas ocasiones tendrá que tirar de profesionales de la medicina para curar sus lesiones, es cuando conoce al personaje de Claire, una enfermera de urgencias que conoce su identidad como héroe, pero que siempre estará dispuesta a prestarle su ayuda. El amor llega a surgir entre ellos por momentos.
Matt y Karen
La enfermera Claire
Pero como no hay buena serie, sin buenos villanos, vayamos presentando a los más importantes, entre ellos Wilson Fisk, el hombre con más poder en la ciudad y con un físico que impresiona. Un tipo creado a base de violencia desde niño que dará mucho juego no...lo siguiente. El asesinato de su padre es la clave. Su mano derecha es uno de los personajes que más me ha gustado en esta temporada.
Wilson Fisk
Fisk y Wesley, su mano derecha
La primera temporada nos muestra a un grupo de malhechores que quieren controlar Hell´s Kitchen, la mafia rusa, Yakuza, la mafia china y ahí es donde aparece Matt y su personaje de Daredevil. Wesley prepara una trampa para él y sale mal herido, entonces Claire lo cura. Matt sigue buscando al gran jefe, Wilson Fisk a través de los hermanos rusos. Y descubre su punto débil, una mujer por la cual muestra mucho interés y dueña de una sala de exposición de cuadros, Vanessa Marianna.
Matt y Vanessa
Ahora con los rusos fuera, las mafias se quieren aliar con Fisk por el control de la ciudad. Y entre ellos está Nobu, un ninja experto que deja muy mal herido a Matt, mientras éste hace que por accidente se queme casi vivo. Mal herido acude a su apartamento y es allí donde Foggy descubre su doble faceta y se produce una separación entre ambos, hasta que Karen hace de mediadora.
Nobu
Mientras Karen se acerca al periodista Ben Urich para que use su posición y trate de desenmascarar a todos aquellos al margen de la ley, él no está por la labor, pero tiene un punto débil, la enfermedad de su mujer. Karen lo lleva engañado a ver a la madre de Fisk y se enteran de que asesinó a su padre, lamentablemente Fisk se entera y asesina al periodista. Y a su vez Karen mata a Wesley.
Ben Urich
Matt llega a la conclusión de que se expone mucho y da con Melvin Potter, quien le diseña un traje blindado. Fisk después de un atentado con veneno en una sala de reunión, decide sacar del país a su amada para ponerla a salvo. Matt y Foggy consiguen que un policía corrupto, Hoffman, testifique contra Fisk y es arrestado por los agentes de la ley. Aunque en un principio consigue que los suyos lo rescaten, Matt pelea con él y lo vence, posteriormente lo entrega a la policía. Los medios de comunicación lo llaman...DAREDEVIL. FIN SPOILER
No hay comentarios:
Publicar un comentario